Estás aquí: Inicio / Cine y TV / 25 años de difusión de la industria audiovisual de la Plataforma Nuevos Realizadores

25 años de difusión de la industria audiovisual de la Plataforma Nuevos Realizadores La PNR está conformada por antiguos alumnos de la Escuela Universitaria TAI +

25 años pnr

Cartel del 25 aniversario de PNR

Durante 2014 la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), conformada por antiguos alumnos de la Escuela Universitaria TAIha celebrado su 25º aniversario como asociación sin ánimo de lucro dedicada a la difusión y defensa de la cultura y la industria audiovisual, y a la promoción de las obras de sus casi 500 socios con las que ha contado. Ha sido un año muy especial lleno de encuentros entre compañeros, con proyecciones en las que hemos repasado la historia del cortometraje español a través de la trayectoria de la PNR.

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI colabora de forma continuada con la PNR  en el Festival de Cine de Madrid-Plataforma Nuevos Realizadores con el Premio TAI al mejor cortometraje, cuyo jurado lo forman actuales estudiantes de todas nuestras áreas artísticas. un programa doble dedicado a la industria del cortometraje en España que ha incluido por un lado, proyecciones de los cortos en Sección Oficial Cortometraje de la 23ª edición del FCM-PNR, y por otro, encuentros posteriores con sus directores, en los que se tratará su experiencia creativa. Las proyecciones se han celebrado en la Escuela.

MARINA RODRÍGUEZ-TAIFOTO

Carlos Reviriego, profesor del Área de Cine en TAI con algunos miembros del PNR / MARINA RODRÍGUEZ-TAIFOTO

En este 25 aniversario el Certamen de Estrenos de Cortometrajes Cortogenia ha decidido homenajear a la PNR por su dedicación al mundo del cine durante sus 25 años de historia. Por ello, ha entregado un trofeo honorífico a la Plataforma durante la celebración de su Gala de Clausura en el Cine Capitol de la Gran Vía madrileña, una histórica sala con 1.500 butacas.

De esta forma Cortogenia reconoce la tarea y el empeño desarrollados desde 1989 por esta asociación, siempre en pro de la difusión y promoción de nuevos realizadores, directores y productores, y de sus obras, cortometrajes y primeros largos, consolidada ya como un referente en la cultura audiovisual de nuestro país. En años anteriores han recibido este homenaje figuras como Daniel Sánchez Arévalo, Natalia Mateo, Txema Muñoz, responsable del programa Kimuak, Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares, uno de los más antiguos dedicado al mundo del cortometraje en España.

MARINA RODRÍGUEZ-TAIFOTO

Alumnos en  la sesión doble del Festival de Cine PNR / MARINA RODRÍGUEZ-TAIFOTO

Además ha celebrado una nueva Noche de Estrenos Socios PNR con un programa doble en la Sala Berlanga-Fundación SGAE. en el Cine Doré de Filmoteca Española una sesión de los Pases Mensuales de obras de socios y socias de la PNR. Y la última cita de este año se ha celebrado en Alicante en la sala de proyección de El Corte Inglés, a través de la asociación Mediterránea Audiovisual, que organiza una sesión especial sobre la PNR a través de un recorrido por algunos de los cortos más importantes creados por socios PNR, muchos con importantes premios y nominaciones.

Todos estos eventos ponen fin a un intenso año de la PNR en el que ha dedicado al cine y a todas las personas que han hecho posible la existencia de la Plataforma Nuevos Realizadores. Durante estos 25 años en el que ha vivido distintas etapas, mejores y peores, pero sólo gracias a la dedicación y a la implicación en el trabajo asociativo, la PNR ha conseguido mantener su rumbo y cumplir con sus objetivos fundacionales a través de sus diversos proyectos y actividades, según indican en un comunicado.

Scroll To Top