Estás aquí: Inicio / Cine y TV / 5 de octubre día de los docentes

5 de octubre día de los docentes El profesor TAI+

Como todos los años, el 5 de octubre se celebra, desde 1994, el Día Mundial de los Docentes, que conmemora la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente (1966).

Si los docentes son importantes en cualquier ámbito, en el mundo de las artes adquieren una relevancia fundamental.

En TAI la relación profesor – alumno es esa relación maestro – aprendiz en la que el arte, el talento y la vocación se unen para crear el combustible que hará caminar a las nuevas generaciones de artistas.

Es esa cercanía en la que el alumno aprende de la práctica, viendo a su maestro hacer y luego experimentando el, como lo hiceran los grandes maestros de la pintura, la escultura, la música, la fotografía…

Y es que no hay nada que pueda inspirar más a un alumno que un buen profesor.

El lema de este año del día del docente es “Enseñar en libertad, empoderar a los docentes”.

El profesor TAI premia el compromiso del alumno con su responsabilidad artística y creativa. Sintetiza todas las fuentes de inspiración que el arte ofrece. Opone estilos, contextos, perspectivas… Reúne el orgullo y la humildad a partes iguales, como es propio de artistas. Despierta en cada alumno confianza en sí mismo. Excita la curiosidad y el entusiasmo, motores de aprendizaje. Transforma el talento en experiencia y compromiso. Acompaña al alumno en su descubrimiento de lo que le hace único. Inspira nuevas formas de hacer y ser.

Gracias a nuestros docentes por hacer de la vocación una profesión y de la profesión un estilo de vida.

¡Feliz día de los docentes!

Scroll To Top