Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / A Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina de la mano de la Unión Europea

A Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina de la mano de la Unión Europea TAI es galardonado con la acción Erasmus+ K107 que nos une con instituciones extracomunitarias para realizar movilidades y desarrollar proyectos artísticos internacionales+

¿Qué es la acción K107 de la UE?

Se trata de proyectos de movilidad de estudiantes y personal de Educación Superior entre países de la UE y países asociados del resto del mundo. Al igual que el programa Erasmus+ trata de motivar a los participantes a aprender o trabajar en otro país, fomentando el intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias entre países. 

Son proyectos que se realizan a lo largo de los 3 años y conceden una dotación económica para facilitar los viajes y las estancias.

+info Erasmus+: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/about_e

¿Por qué participa TAI? 

La Escuela TAI tiene cómo objetivo progresar en la integración multicultural en las artes y estrechar lazos, facilitando relaciones académicas entre España y otros países. Colaborando a diversificar la educación superior, intercambiando talento en el ámbito de las artes. 

Junto a las movilidades, que comenzarán en cuanto la situación sanitaria lo permita,  TAI quiere aprovechar los acuerdos y las buenas relaciones con el resto de instituciones para desarrollar proyectos artísticos asociados conjuntos.

Esta acción hace que tanto alumnos como docentes, staff y las propias instituciones se enriquezcan de las experiencias internacionales. Tiene múltiples beneficios, entre ellos el mayor acercamiento cultural, la mejora del idioma y el desarrollo personal de todos los participantes.

¿Qué proyectos se han aprobado?

En estos últimos dos años, la Comisión de la Unión Europea ha aprobado diversos proyectos K107 para la Escuela TAI.

Universidad Finis Terrae (Chile)

El primer proyecto K107 concedido a TAI en 2018 fue junto a la Universidad Finis Terrae de Chile. Tras un primer contacto de movilidades, se decidió ir un paso más allá con el programa “Profesores Globales”.

Esta iniciativa pedagógica trata de mejorar y hacer más productiva, para todos los agentes, la experiencia de la movilidad. Trata de formar a los docentes con habilidades globales, tales como el control de tecnologías y técnicas para el trabajo a distancia y habilidades para desarrollar proyectos en el extranjero de manera presencial.

Universidad de Buenos Aires (Argentina)

En el caso de la Universidad de Buenos Aires, se plantea un proyecto audiovisual, “Postales fílmicas”. Se articularán dos grupos de trabajo, uno en TAI y otro en UBA, y se establecerá una relación epistolar en forma de postales fílmicas. Se trabajará mediante seminarios y se exhibirán en una proyección cinematográfica en Madrid y en Buenos Aires

American University (USA)

Junto a la American University aparte de las movilidades de estudiantes y staff en ambos sentidos se va a desarrollar un proyecto de Teatro Musical, Together. Una creación integral donde se crearán y desarrollarán de manera conjunta desde la composición a la dramaturgia, pasando por la interpretación y dirección de escenas. Las obras serán representadas en paralelo por ambas universidades. 

Concordia University (Canada)

Asimismo, TAI está a la espera de poder realizar un proyecto fotográfico junto a Concordia University además de las movilidades para estudiantes, profesores y staff docente. Estará basado en estudios de patrimonio fotográfico, en la preservación de la fotografía y en la posterior digitalización. Una vez finalizado el proyecto se organizará una exposición, comparando las historias entre Canadá y España

Estamos deseando poder disfrutar de esta experiencia enriquecedora para alumnos, docentes y staff y desarrollar los proyectos artísticos junto a nuestros partners. 

 

Scroll To Top