Estás aquí: Inicio / Cine y TV / ‘A ras del cielo’, otra manera de mirar al circo

‘A ras del cielo’, otra manera de mirar al circo La película dirigida por Horacio Alcalá, protagonista de una de nuestras Master Class de la Madrid Premiere Week, se estrena hoy en salas+

CARTEL A RAS DEL CIELO
 
Tras su visita a la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI para impartir una Master Class sobre Dirección y Producción, junto al productor Carlos Batres, Horacio Alcalá estrena en salas su primer largometraje como director.
 
‘A ras del cielo’ es un documental cargado de emociones que retrata el mundo del circo como nunca antes se había visto. Un trabajo artesanal que fija sus ojos en los artistas que dedican su vida al mayor espectáculodel mundo de una manera u otra. Un acercamiento a los sentimientos de quienes cada tarde, en algún lugar del mundo, salen a la pista para cargar de alegría nuestra vida.
 
Horacio Alcalá, director de la película, trabajó en el Cirque du Soleil impregnándose de la generosidad, la disciplina, la capacidad de esfuerzo, la alegría y el sentido de la entrega que la gente del circo practica como una religión.
 
Este primer documental sobre el circo en cine es un trabajo sobre el circo contemporáneo que ha llevado al director a recorrer durante 2 años 11 países de América, Europa y Oriente Próximo siguiendo la vida nómada delos artistas circenses. 
 
Fotografía / Virginia Rota

Horacio Alcalá en la Master Class de Escuela TAI / Fotografía Virginia Rota

 

Más información

‘A Ras del Cielo’ de Horacio Acalá en CINETECA MATADERO de Madrid

5 y 6 de diciembre a las 20’30H
13 de diciembre a las 22’30H
19 y 20 de diciembre a las 20H
27 de diciembre a las 22H

 

 

Scroll To Top