Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / A ritmo de sitar junto a Nishat Khan

A ritmo de sitar junto a Nishat Khan El virtuoso del sitar da una Master Class dentro de la programación artística y cultural TAI BOX+

En la tarde del lunes, uno de los platós de la Escuela se llenó del espíritu de la India. El virtuoso Nishat Khan impartió una masterclass sobre el sitar; las diferentes pautas además de las hipnóticas melodías hicieron de este certamen algo hermoso que te trasladaba a un lugar especial.

Alumnos, profesores e invitados se reunieron para compartir una experiencia única de casi dos horas. Nishat Khan es un maestro de la música reconocido mundialmente, ha ganado varios premios e incluso realizado la banda sonora de una nueva película de Bollywood. Con 8 generaciones de músicos en su familia, se puede decir sin lugar a dudas que Nishat Khan lleva el arte en las venas, casi en los genes. No puedo sentirme más que orgulloso por haber haber podido pasar una tarde disfrutando de la música al lado de este maestro.

El virtuoso Nishat Khan es uno de los más grandes intérpretes del sitar en el mundo; sus actuaciones trascienden las barreras musicales con su fascinante técnica y el enfoque estimulante y contemporáneo de sus composiciones.  Hijo y discípulo de Ustad Imrat Khan, domina no sólo la expresión clásica de la India del Norte, sino también otros estilos tan diversos como el canto gregoriano, la música occidental clásica, jazz o flamenco. 

La Música indú tal y como la concibe Nishat Khan, es esencial para desarrollar la conciencia y la percepción musical en un plano más profundo entre los jóvenes músicos y compositores. El Maestro Khan ha sido además comparado con figuras como Jimi Hendrix (Chicago Sun Times) y J.S. Bach (Washington Times), debido a la interpretación ingeniosa y profundamente personal de su rica herencia musical.

Evento realizado gracias a www.sfmusic.es



Scroll To Top