Estás aquí: Inicio / Alumni / Adrián Crespo, alumni TAI, gana el New Composer Pitch

Adrián Crespo, alumni TAI, gana el New Composer Pitch Nuestro alumni del Grado en Composición de Música se convierte en el ganador del concurso holandés de composición+

Cuando nuestros alumni triunfan en su carrera profesional celebramos con ellos sus victorias. Este es el caso de Adrián Crespo Barba, quien se alzó con el primer premio en el New Composer Pitch de los Países Bajos, lugar donde actualmente reside.

Este concurso fue organizado en noviembre del año pasado por New Music Conference y November Music (‘s -Hertogenbosch, Holanda) y contó con reconocidos miembros del jurado como: Juliet Palmer, directora artística de Urbanvessel; el reconocido pianista y musicólogo holandés Ralph van Raat; Bert Palinckx, director artístico de November Music y Preston Stahly, director artístico y ejecutivo de Tribeca New Music en Nueva York.

Foto: Facebook New Music Conference

La trayectoria musical de Adrián da comienzo a sus 12 años cuando se apunta a clases de guitarra. Años después, optó por estudiar composición, graduándose con matrícula en Composición de Música Contemporánea en TAI en 2017.  También estudió su Master of Composition en Codarts (Rotterdam) con el compositor holandés Robin de Raaff, después de graduarse Cum Laude. Además de eso, también asistió a clases y seminarios con Peter Eötvös, Toshio Hosokawa, David del Puerto, René Uijlenhoet o Hans Koolmees.

La música de Adrián posee muchas influencias, desde Radiohead hasta György Ligeti, o las formas flamencas más antiguas, siendo esta última su referencia principal en sus trabajos más recientes. Además, su forma de pensar sobre el arte establece ideas en común con artistas de otras disciplinas, ya que ha trabajado con coreógrafos experimentales, diseñadores de moda y artistas visuales, como nuestro alumni Boris Edrosa González.

Ha participado en diferentes festivales holandeses, como Red Sofa!, Grachtenfestival, Gaudeamus Muziekweek o November Music; Además, ha estrenado piezas en festivales y otros eventos a nivel europeo como el Huddersfield Contemporary Music Festival en Inglaterra, el New Baltic Festival en Lituania o Crossing Borders en Italia. Desde 2019, también es miembro de la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España).

Además de su carrera como compositor, también es investigador musical. Su obra Rito e identidad del cantaor flamenco en mi propio lenguaje musical ha sido galardonado con el 1er premio del Codarts Research Festival 2019 y fue finalista del Concurso Nacional de Investigación en Tilburg.

Ptros premios y reconocimientos:

  1. Ganador de New Composers Pitch organized by New Music Conference and November Music (s’-Hertogenbosch, Países Bajos)
  2. Ganador de Call for Scores New notes for James Oesi, organizado por Gaudeamus Muziekweek (Utrecht, Países Bajos)
  3. Artista en residencia en Residenza IDRA/BASE, organizado por Residenza IDRA (Brescia/Milán, Italia)
  4. Primer lugar de Codarts Artistic Research Festival 2019 (Rotterdam, Países Bajos)
  5. Finalista en Artistic Research Fontys National Competition 2019 (Tilburg, Países Bajos)
Scroll To Top