Estás aquí: Inicio / Bellas Artes / Alfonso Valero, alumno de Bellas Artes, expone en TAI WALL

Alfonso Valero, alumno de Bellas Artes, expone en TAI WALL Su obra busca conectar nuestro centro con el Arte Urbano+

«EL ARTE ESTÁ AHI FUERA» es la obra expuesta en el TAI WALL cuya autoría corresponde a Alfonso Valero, alumno de 1º del Grado en Bellas Artes y Diseño. Desde muy pequeño, cuenta Alfonso, se interesó por las Artes Plásticas, aunque reconoce que ha sido a partir de haber comenzado la educación universitaria, que las disfruta en una dimensión mucho más amplia.

Sobre lo que le impulsó a intervenir el muro del Centro:

«Me impulsó abrir una puerta que relacionase el Arte urbano y el producido en TAI, intentando servir la obra como una llamada de atención por un lado, hacia nuevos posibles entornos en que se desarrolla el Arte, y por otro lado, hacia el objeto artístico mismo, esto es, recordar a todo el mundo que vea el muro que lo verdaderamente importante para el o la artista no es lo que ocurre en nuestras cabezas ni nuestras aulas, sino lo que está pasando en el mundo«.

Sobre el significado de la obra:

«En lo que respecta a la obra en sí, representa a un niño pintando con sprays la frase EL ARTE ESTÁ AHÍ FUERA, haciendo alusión a la idea de que el mundo en que vivimos es el más seductor de los objetos de estudio para el Arte. La estética empleada en la formalización del mural remite al uso que otros artistas urbanos (como el ya conocido por todos Banksy) hacen de la técnica del estarcido. La elección de esta técnica fue para generar todavía una mayor sensación de conexión entre la calle y la escuela».

Sobre el tipo de Arte que le interesa:

«El Arte que más interés me produce debería mencionar al Arte urbano, pero abierto a unos nuevos caminos conceptuales que aborden problemas diversos, como la brecha entre las manifestaciones artísticas «de interior y de exterior», o como las denuncias políticas desde lo más vernáculo y profundo de un lugar sin olvidar su relación con un mundo global«.

Sobre su visión sobre el Arte Urbano:

«El entorno urbano me resulta especialmente sugerente para el desarrollo de actividades artísticas. Esto es porque la obra producida en un lugar público entra irremediablemente en conexión con dicho lugar, así como con la gente y sus canales de comunicación y convivencia. En términos simples, una pintura en la calle no pertenece, a mi parecer, a quien la realiza, sino a la calle en sí.

Scroll To Top