Estás aquí: Inicio / Acuerdos / Dos alumnos del “Máster en montaje cinematográfico y nuevos medios” ganadores del concurso EDPr

Dos alumnos del “Máster en montaje cinematográfico y nuevos medios” ganadores del concurso EDPr Lidia y Pablo nos cuentan cómo fue la experiencia de participar y ganar el concurso trabajando con una gran empresa.+

La compañía portuguesa EDPr, empresa global de energías renovables, y tercer productor mundial de energía eólica, promovió en la primavera de 2017 un certamen audiovisual dirigido a estudiantes de las mejores escuelas de cine de España y Portugal para crear, filmar y producir el nuevo vídeo institucional de EDPR 2017.

Alumnos de TAI se presentaron a este reto de trabajar directamente para un cliente final, tratándose además de una de las empresas portuguesas más importantes.  En el concurso participaron centros de formación tanto de Portugal como de España, y desde el centro universitario de las Artes – TAI se presentaron varios equipos.

Las piezas finales fueron evaluadas por un jurado profesional y se concedió un premio de 7.500 euros al equipo ganador, así como workshops a los grupos que quedaron en segunda y tercera posición.

Gracias al talento de nuestros estudiantes y a la formación recibida en el Máster en montaje cinematográfico y nuevos medios, el esfuerzo de nuestros alumnos tuvo recompensa ya que uno de los equipos, formado por Lidia Romero y Pablo Bastida, alumnos del área profesional que dirige el director del máster, Alberto del Amo, conquistaron el primer premio.

Desde TAI quisimos conocer cuáles fueron las sensaciones experimentadas tanto por Lidia como por Pablo al conseguir un éxito sin duda relevante para sus trayectorias profesionales, y  ellos mismos nos lo han contado: 

Lo primero que queremos -subrayan Lidia y Pablo- es agradecer a EDPr y TAI la oportunidad de participar en este concurso y la posibilidad de desarrollar un proyecto en algo que nos apasiona tanto como es el mundo audiovisual y publicitario. Nos animamos a participar en cuanto nos enteramos del concurso ya que lo vimos como un reto porque apenas teníamos 10 días para desarrollar la idea y plasmarla. Además, era una oportunidad perfecta para poder enfrentarnos a un proyecto real con una empresa que nos daba libertad total creativa.

Lo primero en lo que pensamos fue en la idea y nos pareció que el mejor medio para poder desarrollarla era mediante animación, ya que nos permitía crear desde cero e integrar en un único escenario (la playa), todas las formas de energía renovables y su carácter natural e inagotable.  También incluimos en el video una primera parte a modo de introducción sobre los efectos que tienen sobre el planeta las energías renovables en comparación con las convencionales. EDPr es una empresa con presencia en gran parte del planeta, por lo que centramos la ultima parte del video en su carácter multinacional y ecosostenible a través de esa metáfora del mundo girando, intentando mandar el mensaje: EDPr da luz a todo el planeta de manera sostenible”.

Para Lidia y Pablo fue “un reto porque era un trabajo que no se centraba solo en nuestros perfiles profesionales de montaje y postproducción, sino que trabajábamos como creativos en la idea desde cero. Cuando nos presentamos la verdad es que no pensamos ni por asomo que íbamos a ganar. Era un concurso con un gran premio en el que se presentaban estudiantes de muchas escuelas tanto españolas como portuguesas. Cuando nos lo comunicaron, no nos lo creíamos. Este premio ha supuesto mucho para ambos; siempre que se te valora un trabajo en el que has dedicado mucho esfuerzo y al que tienes mucho cariño te supone una gran satisfacción personal. Además, cuando sales de TAI y tienes que enfrentarte al mundo laboral, siempre tienes muchas dudas sobre tu trabajo, y este premio supone para ambos una píldora de optimismo”.

El día de la entrega del premio fue muy especial para ellos: “Llegamos con muchos nervios e ilusión; teníamos muchas ganas de conocer la opinión que tenia la empresa sobre la pieza y poder agradecerles tanto el premio como la oportunidad de participar. Por último, nos gustaría agradecer nuevamente a la compañía la oportunidad y el trato tan cercano que han tenido con nosotros. Estaríamos encantados de poder colaborar de nuevo con ellos. Solo queda decir, muchas gracias por todo”.

¡Enhorabuena, Pablo y Lidia!. Para el centro universitario  TAI siempre es un orgullo ver cómo sus alumnos crecen y van cumpliendo, con reconocimientos, su sueño como profesionales de las artes, sobre todo en un contexto como el de este concurso, que vincula en mundo de la formación con la experiencia real, la de la empresa, uno de los objetivos clave de la formación de TAI. 

EDPr premio TAI

Entrega del premio a los ganadores por EDPr

 

 

INCORPORAR VÍDEO

 

Scroll To Top