Estás aquí: Inicio / Cine y TV / La Escuela TAI colabora en una nueva edición del Festival de Málaga. Cine Español

La Escuela TAI colabora en una nueva edición del Festival de Málaga. Cine Español Estudiantes podrán acceder a todos los eventos del Festival donde este año participan colaboradores de TAI como Jonás Trueba en la Sección Oficial o Kiko de la Rica, Premio Ricardo Franco+

 

A3 18FMCE_AF

El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 17 al 26 de abril, convoca a los alumnos del Área de Cinematografía y TV de la Escuela Universitaria TAI a solicitar una acreditación para acceder libremente a pases de prensa, mesas redondas, y presentaciones que se desarrollen en el marco del Festival. Para ello tendrán que completar el formulario de la página web, pestaña Acreditación/ESCUELAS DE CINE, hasta el 20 de marzo. Las plazas son limitadas. 

El objetivo de los organizadores del Festival es acercar a los alumnos de todas las escuelas de cinematografía de ámbito nacional, internacional y local al evento en donde se les facilitará una acreditación con la que podrán acceder a las diversas proyecciones y actividades programadas durante los nueve días de duración.

festival de malaga

Imagen exterior del Festival de Mágala 2014

Este año la película ‘Hablar’ de Joaquín Oristrell será la encargada de inaugurar el 18 Festival de Málaga. Cine Español. Rodada en un plano único y en continuidad ‘Hablar’ es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una calurosa noche de agosto de 2014. Durante 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, veinte personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

Hablar_197_MG_4772

Fotograma de la película ‘Hablar’ de Joaquín Oristrell

En la Sección Oficial, el Festival ha avanzado algunos de los títulos con los que busca un equilibrio entre profesionales con una reconocida trayectoria y jóvenes talentos de la cinematografía española con obras que aportan una mirada vanguardista e indagadora de ese nuevo cine español. Entre otras, las últimas propuestas llegan de la mano de Jonás Trueba, director del Master en Dirección Cinematográfica TAI, con ‘Los exiliados románticos’, Leticia Dolera con ‘Requisitos para ser una persona normal’, Zoe Berriatúa con ‘Los héroes del mal’ y Daniel Guzmán con ‘A cambio de nada’.

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS (Isabelle Stoffel, Luis E

Fotograma de la película ‘Los exiliados románticos’ de Jonás Trueba

Otros nuevos títulos en la Sección Oficial, según lo publicado, está compuesto por dos nombres de reconocida trayectoria en el cine español. Se trata de Isabel Coixet, que vuelve al Festival de Málaga con ‘Aprendiendo a conducir’ (Learning to Drive), participando fuera de concurso en la Sección Oficial, y Antonio Hernández, que presenta a concurso su último trabajo, ‘Matar el tiempo’.

Asimismo, el festival ha comunicado los nombres de los que recogerán los premios que reconocen la trayectoria como el Premio Eloy de la Iglesia-La Opinión de Málaga a Paco León, Premio Retrospectiva-Málaga Hoy a Isabel Coixet, Premio Málaga-Sur a Antonio de la Torre, Biznaga de Plata-Ciudad del Paraíso a Julieta Serrano o Premio Ricardo Franco-Academia de Cine a Kiko de la Rica, colaborador TAI.

Kiko_dela_Rica_5171

Kiko de la Rica

Por otra parte, la sección ZonaZine refuerza su cartelera con siete largometrajes que, a modo de panorama, reúnen a nuevos creadores, a jóvenes directores de cine cuya mirada se abre hacia interesantes lenguajes y narrativas. La alta calidad de esta películas viene a ratificar que ZonaZine sigue siendo –son ya doce años desde su creación en 2004- la plataforma más importante para la difusión del nuevo cine español.

Y por último, ‘Campanadas a medianoche’, dirigido por Orson Welles en 1965, ha sido seleccionada como la Película de Oro del Festival al cumplirse el cincuentenario de su estreno.

Más información aquí

Scroll To Top