Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / David Lynch y los alumnos TAI

David Lynch y los alumnos TAI Los estudiantes participaron de forma activa en la Masterclass que el director impartió en la Escuela+

Fotografía / Cynthia Estébanez

Fotografía / Cynthia Estébanez

Tras la visita del genuino director de cine David Lynch ha quedado oficialmente inaugurado el nuevo Curso Académico 2013/2014. La importancia de la participación de los alumnos de la Escuela en la esperada Masterclass, celebrada en colaboración en el Festival RIZOMA, quedó más que reflejada en su participación activa en el acto. Mientras que unos tuvieron la oportunidad de fotografiar la clase magistral otros pudieron ser los primeros en plantear sus dudas en la ronda de preguntas que ofreció al terminar un speech que dejó embobado a todo el público asistente, formado en su mayoría, por estudiantes TAI.

Fotografía / Magaly Briand

Fotografía / Magaly Briand

Javier Hernández y Cynthia Estébanez, antiguos alumnos de TAI FOTO, pudieron acercarse al director para realizarle un retrato de estudio previo a la masterclass. Además, una de las fotografías realizadas al comienzo del coloquio se seleccionó para enmarcarla y entregársela al mismísimo Lynch como presente  en su estancia en la Escuela.

A continuación podéis ver algunos comentarios de los alumnos que tuvieron el placer de asistir al evento.

Fotografía / Magaly Briand

Fotografía / Magaly Briand

”La emoción sentida al ver una película no se compara en lo absoluto con aquella que nos invade al estar frente al responsable directo de tal obra. Fue exactamente eso lo que me sucedió el día miércoles en la Master Class brindada por David Lynch, donde pudimos conocerlo algo más de lo que dicen los libros. Las anécdotas que contaba, tanto en la concepción de sus trabajos como en esperados encuentros personales, mostraban una sencillez y entusiasmo dignos de un artista, de un soñador. ‘Crean en sus ideas y sean fieles a ellas. Jamás dejen que alguien más tome control sobre aquello que los apasiona’.”

 _César Pereyra (Alumno del Curso Avanzado en Dirección)
Fotografía / Magaly Briand

Fotografía / Magaly Briand

 
“El lleno absoluto de la sala fue la primera constatación de las pasiones que David Lynch ha ido levantando a lo largo de su trayectoria. El expectante público demostró el fervor que siente por el director norteamericano en cuanto éste hizo su aparición, con un fervoroso aplauso que ya anticipaba el festín de sabiduría que recibiríamos. Lynch habló de su metodología creativa, su experiencia como cineasta y de algunas tiernas anécdotas acaecidas con destacables personajes, como fue el caso de la conversación que tuvo con Fellini o los medios por los que llegó a sus manos el guión de Una historia verdadera. Llegado el turno de preguntas, tanto los alumnos como el resto de asistentes pudieron compartir sus dudas con el maestro invitado, cuyas respuestas, en más de una ocasión, demostraban su denominación de origen. En resumen, asistir a esta Master Class fue toda una experiencia. Confiemos en que el señor Lynch opine lo mismo y se plantee regresar pronto por estos lares.”

_Fernando Ros (Alumno del Curso Avanzado en Dirección)

 

 

Scroll To Top