Estás aquí: Inicio / Alumnos TAI / ‘Antígona’. La original propuesta TAI de la tragedia de Sófocles

‘Antígona’. La original propuesta TAI de la tragedia de Sófocles Crónica de la alumna Jasone Argintzona+

Un grupo de alumnos del Grado en Artes Escénicas-Interpretación y la Diplomatura en Actuación Escénica y Audiovisual del se ha unido para llevar a cabo una adaptación de la obra de teatro Antígona, de SófoclesLa propuesta ha sido dirigida por Amelia Ibarz, estudiante del Grado en Artes Escénicas-Interpretación, quien contó con la ayuda de sus compañeras de Grado María Alfonso y Ainoa Represa para la dirección, junto a otros estudiantes como parte del equipo técnico y de producción. 

Imagen: Jesús Enrique Romero

El Centro Universitario de Artes TAI acogió el 14 y 15 de junio las dos únicas funciones de este proyecto, ideado y desarrollado íntegramente por alumnos de la escuela. La adaptación consta de dos partes, pero la gran apuesta original de la función residía en la primera. Mediante una coreografía, los siete intérpretes representaron un adjetivo que definían la naturaleza del personaje al que iban a interpretar. La segunda parte fue una fiel adaptación de la obra de Sófocles.

Sinopsis. La obra narra como Antígona, hija de Edipo, le cuenta a su hermana Ismene que el actual rey de Tebas, Creonte, ha impuesto la prohibición de hacer ritos fúnebres al cuerpo de su hermano Polinices, como castigo por traicionar a su patria. Pese a la prohibición del Rey, Antígona pide a Ismene que le ayude a honrar el cadáver de su hermano, pero esta se niega por temor a las consecuencias de quebrantar la ley. A pesar de ello, Antígona decide seguir adelante con su plan. Esta tragedia enfrenta dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte.

Reparto
Antígona: Alba Barbero
Creonte: Rubén Lucas
Eurídice:  María Subirà i Muixi
Ismene: Susana Marroig
Mujer 1: Arantza Lozada Valenzuela
Mujer 2: Fitasha Vilaplana
Mujer 3: Andrea Morollón

Crónica de Jasone Argintzona, alumna de Master de Guion Cinematográfico y Nuevos Medios.

Scroll To Top