Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Antiguos alumnos de TAI lanzan un «crowdfunding» para rodar su primera película

Antiguos alumnos de TAI lanzan un «crowdfunding» para rodar su primera película El ex alumno de TAI, Miguel Mejías dirigirá su ópera prima, el largometraje “La Viajante”, a partir de un guion suyo y de Amanda Lobo, también antigua estudiante del curso de Guion de la Escuela, con Ángela Boix y Miquel Insúa como principales intérpretes. Producido por Angharad Rojo, del Master de Producción de TAI y Martín Samper, de NO HAY BANDA, el filme se realizará íntegramente en escenarios del archipiélago canario.+

la viajante_cartel

Un grupo de ex alumnos del Centro Universitario de Artes TAI ha puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ para financiar parte de la producción del largometraje La Viajante. El filme estará dirigido por el realizador Miguel Mejías, a partir de un guión suyo y de Amanda Lobo, con Ángela Boix y Miquel Insúa como principales actores.

La película, producida por Angharad Rojo y Martín Samper –NO HAY BANDA – es una road movie de corte innovador, cuyo argumento gira en torno a la existencia de Ángela, una fotógrafa treintañera encerrada en una vida de rutina y silencio por el cuidado de su madre. Liberada tras la muerte de ésta, empieza un viaje sin rumbo cruzándose con Miquel, un ser solitario que deambula arrepentido por una decisión de años atrás.

Han sido tres años entre Madrid, Canarias y París los que Miguel Mejías y Amanda Lobo han invertido para la escritura y corrección, asegurándose de la solidez del guión. Actualmente, el equipo ha logrado varios acuerdos de colaboración y sponsor, entre ellos poder disponer del material necesario de rodaje, de las salas de montaje y de postproducción, restándole así el respaldo económico de los ciudadanos que quieran implicarse en este apasionante proyecto cultural para seguir caminando en la construcción del filme. Las recompensas a tales aportaciones, desde disponer de la película, asistir al rodaje o acudir al pre-estreno por citar algunas, se detallan en la página web.

la viajante

La viajante transcurre en un universo ficticio, inquietante y distante. Y Canarias, donde los extremos chocan con la perfección de lo indomable, como se plasma en el guión, es el lugar idóneo para conseguir la atmósfera que requiere la película.

El director

Canario (1991), estudió guión y dirección de cine en la escuela TAI en Madrid. Grabó su primer corto con 11 años. Desde ese momento no dejará la cámara, escribiendo y dirigiendo trabajos reconocidos en festivales internacionales como Toulouse, Sundance o Luis Buñuel. Algunos de sus trabajos son los cortos Tempus (2014), Penélopes (2014), Ella y la ventana (2014), Paraíso (2015), Icelands (2015), o el videoclip para la madrileña banda Matatigre, Grey dove (2015). Además, a lo largo del curso 2014/2015 colaboró como profesor de la escuela de cine de Madrid “TAI”. También ha trabajado como auxiliar de dirección en el rodaje de The Titan de Lennart Ruff.

El reparto

Encabezan el reparto Ángela Boix, conocida por sus papeles en películas de culto como Diamond flash (Carlos Vermut) o Gente en sitios (Juan Cavestany). Miquel Insua estuvo en Diamond flash y Magical girl de Carlos Vermut, así como Gente en sitios o Esa sensación de Juan Cavestany, Pablo Hernando y Julián Genisson.

La producción

La viajante está producida por Angharad Rojo y Martin Samper, con su compañía NO HAY BANDA. Martín Samper con 17 años en el sector, ha trabajado en 100 largometrajes como director y productor de contenidos. Produciendo el largometraje “El camino mas largo para volver a casa” de Sergi Pérez, ganó más de 20 premios en Festivales y el Gaudí a Mejor Película 2016. Además de La viajante está co-produciendo otros 3 largometrajes y desarrollando 3 proyectos extranjeros. Angharad Rojo estudió derecho y se especializó en producción audiovisual en Madrid en 2014, cursando un master de Producción Ejecutiva. Desde entonces compagina su actividad trabajando en las producciones que llegan a las islas atraídas por los incentivos fiscales así como desarrollando proyectos personales. La Viajante es su primera película como productora.

Para ver el enlace de la campaña de crowdfunding, pincha aquí.

Cuaderno de bitácora nº1 from Miguel Angel Mejias on Vimeo.

Fecha de conclusión de la campaña de crowdfunding: 18 de septiembre de 2016

Más información también en facebook: laviajantefilm

Scroll To Top