Estás aquí: Inicio / Alumnos TAI / Los bloqueos creativos, la depresión o la ansiedad se tratarán en un ciclo de encuentros en TAI

Los bloqueos creativos, la depresión o la ansiedad se tratarán en un ciclo de encuentros en TAI Artista+: charlas sobre cuestiones de carácter social, emocional o de identidad que influyen en la evolución del artista+

Los bloqueos creativos, la depresión, los trastornos en el estado de ánimo o el acoso serán algunos de los temas que se abordarán en el ciclo de encuentros Artista+ que TAI ha puesto en marcha atendiendo a su compromiso con el artista y al poder transformador de las artes en la sociedad.

Como personas dedicadas al arte y la creación, las emociones y la relación que se establece con las personas del entorno en particular y con la sociedad en general juegan un papel determinante en la formación. TAI quiere tratar con su comunidad de alumnos, profesores y agentes sociales y culturales de su entorno, diversos temas de importancia e interés social, siempre desde el punto de vista de la educación y desarrollo del estudiante de artes.

En este ciclo se hablará sobre lo que sucede alrededor y cómo afecta al trabajo del artista, los bloqueos creativos, la depresión, los trastornos en el estado de ánimo, el acoso y cómo enfrentarnos a situaciones que pueden hacer sentir incómodos en lo sexual, físico o emocional, la orientación sexual o la identidad de género. Todo ello con un punto de vista positivo y cercano, en un formato en el que se invitará a profesionales o agentes sociales especializados en cada tema y en el que se tendrá un espacio para escuchar los diferentes testimonios y para compartir inquietudes e intereses.

Esta iniciativa se suma a otras acciones y protocolos que desde TAI se están estableciendo paulatinamente para hacer de nuestro centro educativo un lugar en el que toda nuestra comunidad pueda sentirse cómoda y compartir sus inquietudes. Creemos firmemente en el poder transformador de las artes en la sociedad y en la responsabilidad del artista consigo mismo y con su entorno para construir espacios igualitarios donde sentirse identificados y que hagan crecer como personas y como colectivo.

Artista+ está compuesto por un total de tres charlas en las que también se debatirá sobre la orientación sexual, la identidad de género o cómo enfrentarse a situaciones que pueden incomodar en el ámbito sexual, físico o emocional.

Conducidos por expertos en cada materia, estos son los tres encuentros que conforman el ciclo:

  • “Creatividad y emociones” – 13 de mayo
  • “Cómo identificar el acoso”– 27 mayo
  • “Colectivo LGTBIQ+ y diversidad en las artes” – 17 junio

Estamos también abiertos a recibir cualquier sugerencia sobre otros posibles temas a tratar. Puedes hacernos llegar tus peticiones o propuestas al correo: estudiantes@taiarts.com y estaremos encantados de atenderte.

 

Scroll To Top