Estás aquí: Inicio / Alumni / Estreno de «Apnea», el nuevo proyecto musical de Aturi

Estreno de «Apnea», el nuevo proyecto musical de Aturi Aturi, alumni de la Diplomatura de Música y el Master de Montaje, estrena single y vídeo+

Aturi estrena “Apnea”, la primera obra de un proyecto musical que busca la sinergia entre música y vídeo.

“Apnea” forma parte de las piezas artísticas inspiradas en el movimiento Black Lives Matters. Narra la importancia de luchar en colectivo para conseguir hacerse oír, sumar fuerzas, y poder enfrentarse a las diferentes injusticias que se dan a diario en la sociedad actual. En el verano del 2020, miles de personas salieron a las calles de todo el mundo a protestar tras la muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense. Esa sensación de unidad, de lucha y de compañerismo es el hilo conductor de este proyecto, y consigue reflejarse en él mismo a través de la música y el vídeo.

La canción, ya disponible en todas las plataformas digitales, explora los sonidos del Future Bass y Bass Trap, pero llevándolo a una atmósfera más personal. Consigue conducirnos por las distintas emociones que se reflejan en el vídeo, transportándonos desde momentos de gran sensibilidad, a otros de verdadera angustia y rabia. El tema musical ha sido compuesto y producido por Aturi, y mezclado y masterizado por el productor Mvtheos.

La pieza audiovisual nos muestra a un personaje intentado luchar contra una fuerza externa que se apodera de él, pero este solo puede enfrentarse a ella con ayuda del resto de compañeros y compañeras. “Apnea” presenta todo esto con una imagen y estilismos muy cuidados, y un montaje en perfecta sincronía con la música. El vídeo ha sido realizado por la productora Berkori, con el propio Aturi como director y Manu Zafra como director de fotografía.

Hay que estar muy atentos a su carrera musical, ya que “Apnea” es solo el principio de un proyecto musical que englobará varios singles, los cuales Aturi lanzará en los próximos meses.

Scroll To Top