Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / ‘¡Ay, Carmela! El musical’
El clásico vuelve a los escenarios con los mejores compositores

‘¡Ay, Carmela! El musical’
El clásico vuelve a los escenarios con los mejores compositores
La nueva versión de la exitosa obra de Sanchís Sinisterra llega al Teatro Reina Victoria +

Veintiséis años después de haber sido escrita y tras veintitrés de su adaptación cinematográfica, la obra teatral ‘¡Ay Carmela!’ llega al Teatro Reina Victoria este mes de Abril. El productor Andrés Vicente Gómez (quien ya se encargó de producir el film de Carlos Saura)  ha decidido volver a poner en escena este clásico del teatro español convirtiéndolo en una obra musical. Para ello, ha contado con José Luis García Sánchez para la reescritura del texto y con Joan Valent para la elaboración de la partitura y los arreglos (colaborando con figuras de la música española actual como Víctor Manuel, Pedro Guerra y Vanesa Martín para la elaboración de temas originales). Como capitán del barco, Andrés Lima, un viejo lobo de mar de la dirección teatral y figura clave del grupo ‘Animalario’.

Inma Cuesta como Carmela, Javier Gutiérrez como Paulino y Marta Ribera como Narrador-Gustavete (adaptación del personaje interpretado por Gabino Diego en la película) son los actores principales que encabezan el reparto de esta producción. Completan el elenco Javier Navares, Álvaro Morte, Pablo Raya y Javier Enguiz.

El director Andrés Lima en uno de los ensayos

‘¡Ay, Carmela! Musical’ cuenta la misma historia pero con las claves de la comedia musical. Volver a hacer música de algo que nació del folklore musical hispano, adaptándolo a un lenguaje contemporáneo sin que por ello pierda su esencia. Evitar caer en un lenguaje arqueológico armonizando chotis, pasodobles o marchas militares (la banda sonora contará con melodías tan populares como las de Suspiros de España, ¡Ay, Carmela!, Giovenezza o Jarama Valley

Javier Gutierrez y Marta Ribera ensayando en el Teatro Reina Victoria

Esta nueva versión ofrece, además, utilización y mezcla de espacios y tiempos reales y no reales. Una puesta en escena rompedora que permita al espectador introducirse en atmósferas con las que disfrutar y sorprenderse.

Para más información y entradas:

www.aycarmelaelmusical.com

 

Javier Mateo Hidalgo

 

Inma Cuesta con Andrés Lima

 

Ven a ver ‘¡Ay Carmela! El Musical’ 

Por cortesía de la productora de la obra, la Escuela TAI invita a sus alumnos a ver ‘¡Ay Carmela! El Musical’. Se han sorteado entradas para la función del martes día 9 de abril a las 20h en el Teatro Reina Victoria. ¡Estos son los ganadores, enhorabuena!

Alexandra Hernández
Mireria Murgiondo
Javi Mateo
Fede Carrillo
Loida Márquez
Juanmi García
Elena Chica
Anna Gulevich

Nos pondremos en contacto con los ganadores por correo electrónico para que sepan como retirar su entrada. Las entradas son individuales, si alguien no puede venir os pedimos que por favor nos digáis para ceder su puesto a otra persona.

¡..Y pronto os informaremos también de un sorteo para nuestro seguidores en redes sociales!

 

 

Scroll To Top