Estás aquí: Inicio / Internacional / Bienvenida Internacional TAI

Bienvenida Internacional TAI Crónica de la 'Welcome Week', una semana de actividades culturales y artísticas para los alumnos de intercambio Erasmus+ y TAI Global 2018/19+

El Centro Universitario de Artes TAI ha acogido en la última semana la Welcome Week, unas jornadas llenas de actividades de bienvenida para recibir a los nuevos 28 alumnos de intercambio del Programa de Movilidad Erasmus+  y TAI Global.

En este curso 2018/2019, contamos con estudiantes de diferentes partes del mundo, como Cristian, Aura y Andrea de la Universidad de Finis Terrae (México); Thèo y Roxane, provenientes de la Universidad de Toulouse Jean-Jaurès (Francia); Lina, de la Universidad Pontificia Javeriana (Chile); Martina y Adèle de la Universidad Accademia Albertina en Turín (Italia); Adi-Chen, de la Academia de Artes y Diseño de Bezalel en Israel; Yara Mara, de la Universidad de Beira Interior en Portugal; o Afroditi, de la Universidad Aristóteles de Tesalónica en Grecia, por nombrar solo a algunos de ellos.   

Ana Prada | Alumna TAI

 Todos los alumnos de intercambio cuentan con un mentor, un alumno de TAI, que le ayuda en clase y fuera de ella a adaptarse a Madrid y a la escuela. Para su acogida los alumnos del programa de movilidad realizaron diferentes actividades:

Jornada 1. Desayuno de Bienvenida y Juegos de Presentación:

Empezamos con un desayuno de bienvenida para establecer el primer contacto con TAI y con sus compañeros de intercambio, acompañado de una visita por el centro para conocer todas las instalaciones.

Esa misma tarde se llevó a cabo una actividad de juegos en la que participaron alumnos de intercambio y mentores por igual, dirigidos por algunos de los mentores de Artes Escénicas, que servirían para romper el hielo y crear las primeras tomas de contacto.

Ana Prada | Alumna TAI

Jornada 2. Visita a la ‘Colección permanente. Espacio Miró. Fundación Mapfre’:

Una actividad que les acercó un poco más a Madrid y el arte español. Pudimos adentrarnos en el universo artístico de Miró dirigidos por una visita guiada en la que comprendimos el significado del color, la lógica del símbolo (estrellas, soles, lunas, pájaros y formas femeninas) y la armonía entre lo constante y lo etéreo tan característicos de Miró. Además, pudimos ver cinco estructuras de Calder que claramente reflejaban la relación de amistad y trabajo entre ambos artistas.

Jornada 3 y 4. Visita al Museo Nacional del Prado:

Acompañados del profesor Javier García Luengo como guía, Doctor en Historia del Arte, realizamos una visita al Museo del Prado y sus obras más importantes. Comentando en profundidad el trabajo de grandes artistas como El Bosco, Velázquez, El Greco, Goya, Murillo y Rubens.

Jornada 5. Visita a Madrid Río y Matadero Madrid:

Finalizamos la Welcome Week de la mejor manera posible, alumnos de intercambio y mentores visitaron Madrid Río y Matadero Madrid, terminando con unas cañas mientras disfrutamos del maravilloso ambiente artístico, característico del mismo recinto.

Con estas actividades esperamos que todos los alumnos se hayan sentido acogidos y que puedan aprovechar y disfrutar de todo lo que Madrid y TAI pueden ofrecer.

 

 

Scroll To Top