Estás aquí: Inicio / Acuerdos / ¡Damos la bienvenida a los nuevos alumnos Erasmus y TAI Global con la Welcome Week internacional!

¡Damos la bienvenida a los nuevos alumnos Erasmus y TAI Global con la Welcome Week internacional! Una semana de actividades culturales, artísticas y sociales para descubrir Madrid y conocer a sus compañeros TAI+

Erasmus TAI

Del 1 al 7 de septiembre el Centro universitario de Artes TAI ha celebrado la Welcome Week para dar la bienvenida a sus ocho alumnos de intercambio del Programa de Movilidad Erasmus+  y TAI Global. Los nuevos alumnos del continente Europeo y Americano, provienen de ciudades como Dublín, Roma, Reikiavik, Lieja, Toulouse, Estrasburgo o Santiago de Chile  y cada uno de ellos se formará en distintas áreas artísticas.

Célia y Lucille, de la Universidad de Toulouse Jean Jaurés, estudiarán Artes Escénicas y Bellas Artes, Jack del Dun Loaghaire Institute of Art, Design and Technology , estudiará el grado en Fotografía, Junior de la Saint-Louis Collage of Music, estudiará el grado en Composición de Músicas Contemporáneas, y Hakón, de la Universidad de Iceland Academy of the Arts, Mauricio, de la Universidad de Finis Terrae, Julie de la École Superieure des Arts Saint-Luc y Agathe de la Université de Strasbourg, estudiarán el grado en Bellas Artes.

ERASMUS ESCUELA TAI

Foto: Alexsandar Dimitrov

Para asegurarnos que recibían la mejor bienvenida posible y hacerles sentir como en casa, los nuevos alumnos estuvieron acompañados por sus mentores, dos por cada alumno de Erasmus; uno de su mismo grado y otro de otra área artística, haciendo posible que los nuevos alumnos conociesen y participasen con compañeros de diversos ámbitos artísticos desde el principio.

Así mismo, para animar a que conociesen Madrid de la mejor forma posible, en sus primeros días en la ciudad, además de asistir a las presentaciones de curso y saber más sobre las titulaciones artísticas TAI que han elegido para esta experiencia, realizamos distintas actividades de bienvenida.

Para empezar la llegada a Madrid con buen pie, dimos la bienvenida al curso con un  desayuno el viernes 1 de septiembre. Con las pilas ya cargadas, hicimos un primer tour por el centro y les introdujimos al profesorado y el equipo .

Tras conocer TAI, comenzamos nuestros paseos por Madrid,  el lunes 4 de septiembre, con una visita al  Museo Reina Sofía a ver la Exposición ‘Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica’. Donde conocimos a fondo el Guernica, su origen, trayectoria e historia a través de sus documentos y referencias, en un tour de la mano del Javier García Luengo, querido profesor de Historia del Arte en TAI.

Erasmus TAI

Foto: Alexsandar Dimitrov

Como una exposición no nos era suficiente, el martes 5 de septiembre, nos dirigimos al Espacio Fundación Telefónica a visitar la Exposición 3D Imprimir el Mundo’. Aprendimos sobre la impresión 3D, considerada por mucho la próxima revolución industrial, sus ámbitos, desarrollo y tecnología.

ERASMUS TAI

Erasmus TAI

Fotos: Fabián Villena

Para despedir bien la semana, el jueves 7 de septiembre, no podíamos hacerlo de otra forma que de Cañas y Tapas y con un Musical.  Nos fuimos al Malpica a disfrutar una de las mejores cañas, acompañada de las tapas más características: tortilla de patatas, croquetas, etc.

Erasmus TAI

Fotos: Fabián Villena

Para seguir conociéndonos de una forma más informal aprovechamos para ir al teatro, nada más y nada menos que al musical La Llamada’ en el Teatro Lara, uno de los mayores éxitos teatrales creados en España en los últimos años y que pronto estrenará su adaptación cinematográfica en el Festival de Cine de San Sebastián.

IMG_9735

Foto: Fabián Villena

Con este programa, TAI intentó sacar lo mejor de cada momento y espera que todos los nuevos alumnos disfruten y aprovechen su experiencia lo máximo posible, no solo centrándose en su vida dentro del centro, si no también en todo lo que una ciudad como Madrid puede ofrecer.

¡Bienvenidos!

 

Scroll To Top