Estás aquí: Inicio / Alumni / Carme Rodríguez, alumni TAI, ganadora del III Concurso Internacional de Composición María de Pablos

Carme Rodríguez, alumni TAI, ganadora del III Concurso Internacional de Composición María de Pablos La joven compositora del área de Música continúa acumulando éxito profesional y reconocimiento artístico+

Carme Rodríguez, alumni TAI del área de Música, se alzó el pasado 12 de septiembre con el prestigioso premio María de Pablos de la Fundación Juan de Borbón.

⭐ Carme Rodríguez, ganadora del III Concurso Internacional de Composición #MaríaDePablos que hemos retransmitido en…

Publicada por Fundación Don Juan de Borbón en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Enmarcado en el III Encuentro de Mujeres Músicas de Segovia, el concurso concluyó con un concierto final que contó con los prestigiosos músicos Isabel Dobarro, pianista y fundadora de ‘Women in Music’, y el clarinetista Francisco Gil que interpretaron las tres piezas finalistas en La Cárcel Centro de Creación.

El evento contó con aforo completo y, como novedad, se retransmitió este año también por streaming.

Tras el concierto, el jurado decidió otorgar el primer premio a la compositora Carme Rodríguez por el tema ‘Ánimas’. El segundo premio recayó en María Camahort autora de ‘Broken Landscapes’ y el tercero en Silvia Llanas Rich por ‘Akos’.

El Jurado destacó de ‘Ánimas‘ y de la labor compositiva de su joven autora «el discurso natural en el desarrollo de las ideas explorando las posibilidades tímbricas y expresivas de los instrumentos».

Una trayectoria imparable

A sus 24 años, nuestra alumni ha desarrollado una carrera artística y profesional plagada de éxitos como compositora, orquestadora, arreglista y multinstrumentista.

Es compositora habitual de bandas sonoras para cortometrajes y otros proyectos audiovisuales desde el año 2013. Entre ellos, muchos de los trabajos de alumni TAI del área de Cine, tales como Nadie es perfecto (2016) de Margalida Adrover o Planeta 7 (2016) de Alexandra Gascón.

En 2017 realizó sus prácticas profesionales con el compositor francés ganador del Goya, Pascal Gaigne, talent invitado por TAI en varias ocasiones.

En su trabajo con orquestadora y arreglista destaca el programa de TVEProdigios”.

Carme Rodríguez © 2018

Reconocimientos y otros proyectos:

  • Preludio da noite sulagada», 2º Premio del Concurso de Composición CreaClásica (2019)
  • «Nordés», 2º Premio y Premio del Público en el II Concurso Internacional de Composición “María de Pablos” (2019)
  • «A cova sumerxida», finalista del X Concurso Galego de Composición (2017) y ganadora en la convocatoria «Construíndo sons», editada por la editorial Dos Acordes (2019)
  • «Camino a la Estación», II Premio Abanico de vías (2016)
  • «48», seleccionada para 63 variations on the body, Open Call (2015)
  • «O mundo a medias», 2º premio en Songwriting Fest (2015)
  • «Cousas», EP (disponible aquí) (2014)

+ info y contacto: www.carmerodriguez.com

Scroll To Top