Estás aquí: Inicio / #agendaTAI / Caroline Link, Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, imparte un coloquio en TAI junto al actor de su último largometraje

Caroline Link, Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, imparte un coloquio en TAI junto al actor de su último largometraje La cineasta presenta 'Exit Marrakech' en el 16 Festival de Cine Alemán que comienza el 10 de junio+

slide1

Cartel del 16º Festival de Cine Alemán

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI y Germans Films invitan a la Comunidad TAI al coloquio de Caroline Link, ganadora de un Oscar por En un lugar de África‘, autora de títulos como ‘Más allá del silencio‘, ‘Hace un año en invierno‘, y al protagonista de su último largometraje,Exit Marrakech‘, enmarcado en la 16ª Edición del Festival de Cine Alemán, el 10 de junio a las 16.00h en la sede TAI. Previamente se podrá visionar la película en los Cines Palafox a las 10h.

La película Exit Marrakech‘, que será la encargada de inaugurar el evento, nos introduce en el periplo de Ben, un joven de 16 años que se enfrentará sin quererlo a su padre convirtiendo sus vidas en un intenso conflicto paterno-filial. Samuel Schneider (Lost Luck) en el papel principal, acompañado por Ulrich Tukur (La cinta blanca) en el papel del padre y Hafsia Herzi (Casa de tolerancia) en el de la joven dan forma a esta obra. 

ExitMarrakech2

Fotograma de la película ‘Exit Marrakech’

El 16° Festival de Cine Alemán cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid, Goethe Institut Madrid, Fass, Fundación Goethe y AG Kurzfilm

Entre la destacada cartelera de largometrajes que se proyectarán en los Cines Palafox del 10 al 14 de junio se encuentran:

‘Querida Courtney’ de Rolf Roring, es una película de música-ficción en la que el protagonista de esta aventura adolescente asegura haber escrito la canción Smells Like Teen Spirit’ antes que Kurt Cobain y se propone hablar con el malogrado líder de Nirvana y reclamarle lo que es suyo durante la gira alemana del grupo de Seattle.

Courtney1

Fotograma de la película ‘Querida Courtney’

‘West’ de Christian Schwochow, plantea el empezar de cero, comenzar una vida nueva y dejar el pasado y la tristeza detrás que pretenden en los años setenta Nelly Senff (Jordis Triebel) y su hijo Alexej (Tristan Globel) cuando escapan de Berlín oriental para buscar un futuro en la Alemania del oeste, supuestamente más hedonista y menos represiva. 

Westen1

Fotograma de la película ‘West’

‘Susurros tras la pared’ de Grzegorz Muskala, relata que los susurros detrás de la puerta que el estudiante Martin (Vincent Redetzkiescucha en el apartamento recién alquilado son los mismos que llaman a la curiosidad del espectador, los mismos que le harán caer en la trampa de la obsesión y el deseo. 

Unbenannt1

Fotograma de la película ‘Susurros tras la pared’

‘Banklady’ de Christian Alvart, cuenta la legendaria historia de Gisela Werler (incorporada desde el talento y la sensualidad de Nadeshda Brennicke), la primera mujer atracadora de bancos alemana, que se ganó una fama acorde con sus tiempos de liberación sexual en los años sesenta. 

Banklady3

Fotograma de la película ‘Banklady’

‘Fack ju Goehte’ de Bora Dagtekin, retrata la historia de un ex convicto que para recuperar el dinero escondido tras el atraco que le ha llevado a la cárcel no tiene más remedio que hacerse pasar por un profesor de instituto. El humor en la película nace del contraste y las situaciones imposibles: un tipo burdo, violento y primitivo, expresión máxima del macho alfa, contratado para enderezar a unos estudiantes díscolos. 

Göhte1

Fotograma de la película ‘Fack ju Goehte’

‘Wolfskinder’ de Rick Ostermann, nos traslada al final de la II Guerra Mundial en territorio lituano, donde unos niños alemanes, huérfanos y desamparados se aferran a cualquier aliento de vida en condiciones infrahumanas, cruzando bosques, pantanales, escondidos en granjas y viviendo y comiendo como animales, al tiempo que huyen del ejército rojo tras sus huellas, de cualquier eco de la guerra. 

Wolkskinder1

Fotograma de la película ‘Wolkskinder’

 ‘Otra Heimat – Crónica de una visión’ de Edgar Reitz, es la versión cinematográfica de su monumental saga televisiva ‘Heimat’ (39 episodios, 52 horas), el relato episódico de la familia Simon en un pueblo ficticio del siglo XIX. 

DieAndere1

Fotograma de la película ‘Otra Heimat – Crónica de una visión’

Además de los largometrajes, el festival trae dos secciones ‘Next Generation Short Tiger 2014’ que reúne los mejores cortometrajes alemanes de 5 minutos de duración y el ‘Ciclo Arthaus’ que muestra lo último del cine indie hecho en Alemania. 

next2

 
 
 
Scroll To Top