Estás aquí: Inicio / #agendaTAI / El centro universitario TAI celebra la ceremonia de graduación del curso 2016/2017

El centro universitario TAI celebra la ceremonia de graduación del curso 2016/2017 El viernes 7 de julio TAI celebró su gala de graduación bajo el lema "la energía ni se crea ni se destruye, se transforma"+

“La energía ni se crea ni se destruye, se transforma”

El Centro Universitario de Artes TAI celebró el pasado viernes 7 de julio su ceremonia de graduación del curso académico 2016/2017.

Bajo el lema “la energía ni se crea ni se destruye, se transforma” partió el acto de graduación que pretendía poner de relieve cómo todos los estudiantes que pasan por TAI experimentan una transformación personal gracias a los intensos años de aprendizaje.

La graduación es el punto de partida para entrar a formar parte de la comunidad artística profesional y en esta ocasión se sumaba el hecho de que se graduaba la primera promoción del Grado en Fotografía y del Grado en Cinematografía y Artes Visuales de TAI.

La gala de graduación se convirtió en un acto de puesta en valor de todas las manifestaciones artísticas y de su poder transformador de la sociedad, especialmente de aquellas que se encuentran bajo el paraguas del centro universitario de Artes TAI. Así lo expuso Pilar Ruiz, fundadora de TAI quien además animó a los estudiantes a ver el futuro con optimismo “porque hay muchas oportunidades que os están esperando y otras nuevas que tendréis que crear”, “Os animo a que seáis personas con valores, a que tengáis espíritu crítico, a no dejaros dominar por otros, a no tener miedo al cambio”. “Las manifestaciones artísticas siempre han sido protagonistas y colaboradoras de la evolución de la evolución de las costumbres y de los paradigmas de la sociedad a través de la historia”.

Graduación 2017 centro universitario TAI

Pilar Ruiz, fundadora de TAI y José Manuel Vera, URCJ.

El centro universitario de Artes TAI estuvo acompañado por la Universidad Rey Juan Carlos en la figura de José Manuel Vera, catedrático de Derecho Constitucional y auténtico apasionado del universo TAI, quien se dirigió a los nuevos graduados: “Nunca olvidéis que vosotros sois los que hacéis que la sociedad de ese paso de las sociedades primitivas a las sociedades actuales. Sobre nuestros hombros recae una responsabilidad social. Esa responsabilidad conjunta de la URJC y TAI pone de manifiesto que estudiar fotografía es tan digno o más que estudiar derecho”. “En este camino la Universidad Rey Juan Carlos y el centro universitario TAI vamos de la mano, y vamos de la mano de una manera absolutamente gratificante

La primera sorpresa de la gala vino a través de un mensaje dedicado a todos los estudiantes de TAI de la mano de la actriz y antigua alumna de TAI, Natalia Millán quien dedicó unas palabras llenas de entusiasmo y optimismo a los nuevos graduados.

Natalia Millán - Centro Universitario de Artes TAI

Mensaje de la actriz Natalia Millán a los estudiantes.

Llegados a este punto del acto, los estudiantes decidieron tomar las riendas de la ceremonia tras un “artístico sabotaje” al presentador que dio lugar a varias intervenciones.

Acto de graduación centro universitario de Artes TAI

Intervención de los estudiantes durante la graduación.

Nos dieron la receta para cocinar un artista, nos contaron a través de intervenciones sobre el escenario por qué han elegido ser artistas y en todo momento hemos podido disfrutar de los que serán los grandes profesionales de las Artes en los próximos años.

Acto de graduación centro universitario de Artes TAI

Cómo se cocina un artista.

La ceremonia de imposición de becas ha dado paso un maravilloso juramento que han realizado los ya graduados del centro universitario TAI.

Federico Baixeras, Director de Arte de la Facultad de Artes Visuales y Creación Digital, dirigió unas entrañables palabras a los graduados en el grado en fotografía. Se trata de la primera promoción en España que consigue este título universitario.

Federico Baixeras - Centro Universitario de Artes TAI

Federico Baixeras – Director de Arte de la Facultad de Artes visuales y Creación digital.

Hizo también una breve, pero emotiva intervención, Juan Francisco Viruega, director del grado en cinematografía dirigiéndose también a la primera promoción de graduados en este grado de España.

El acto integró creaciones propias de las tres facultades presentes en TAI:

Este acto de graduación tuvo un especial significado para el centro universitario de Artes TAI ya que se graduaban la primera promoción del Grado en Cinematografía y del Grado en Fotografía.

¡Enhorabuena a todos los graduados y a sus familias!

¡Una nueva generación de transformadores de la sociedad se incorpora a la comunidad mundial de artistas!

 

*Todas las imágenes utilizadas en este post son de Alexander Dimitrov. (Todos los derechos reservados/All rights reserved).

Si quieres ver la ceremonia íntegra solo tienes que pinchar en el vídeo.

Scroll To Top