Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Cine Coreano temático y de género en Madrid

Cine Coreano temático y de género en Madrid El Centro Cultural Coreano, colaborador de la Escuela TAI, proyectará destacadas películas hasta el 23 de junio +

cine coreano

 

El Centro Cultural Coreano, colaborador de la Escuela Universitaria TAI en encuentros con destacados cineastas como Bong Joo-Ho, organiza un nuevo ciclo de cine integrado por 10 películas en versión original con subtítulos en español y dividido mes a mes por diferentes temáticas y géneros, que se proyectarán hasta el 23 de junio los martes a las 20.00h y con entrada gratuita hasta completar aforo.

El ciclo, que se compone de títulos de destacadas películas que abarcan de 2006 a 2014, se inaugura con el preestreno de una producción reciente, ‘Han Gong-ju’ (Lee Su-jin, 2013). La película de Lee Su-jin es uno de los debuts cinematográficos más premiados a nivel internacional, con una historia inspirada en dramáticos sucesos que Lee trata llevando el relato hacia terrenos propios del terror psicológico.

También en febrero se proyectará ‘Bleak night’ (Yoon Sung-hyun, 2010), otro intenso drama con implicaciones sociales alrededor del acoso escolar y el suicidio juvenil.

Marzo estará dedicado a dos exitosas producciones de género, ‘New world’ (Park Hoon-jung, 2012) y ‘A hard day’ (Kim Seong-hoon, 2013). Ambas se mueven entre la acción y el cine negro.

En abril presenta un mini ciclo llamado ‘Aceptaciones literarias’ dedicado a la prestigiosa escritora Gong Ji-young, una de las autoras más leídas dentro y fuera de la frontera surcoreana. Se proyectará ‘Maundy Thursday’ (Song Hae-sung, 2006) y  ‘Silenced’ (Hwang Dong-hyuk, 2011).

En mayo abarcará el tema de la paternidad con un dueto de films que abordan de muy diferente manera el tema con ‘Miracle in Cell N. 7’ (Lee Hwan-gyeong, 2012) y ‘Hope’ (Lee Joon-ik, 2013).

Y Junio se rendirá un homenaje a Hong Sang-soo, cineasta cuya influencia se puede vislumbrar a nivel mundial. La divertida y adorable ‘En otro país’ (2012) y ‘Our Sun-hi’ (2013), su penúltima película hasta la fecha, en la que sigue su proceso de depuración fílmica en busca de un minimalismo esencialista y experimental, no exento de un toque de humor escéptico y de un profundo humanismo.

Más información aquí.

Scroll To Top