Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Colaboradores de TAI en las nominaciones de la Academia de Cine

Colaboradores de TAI en las nominaciones de la Academia de Cine Los trabajos de Kiko de la Rica, Ramón Salazar, Eduardo Chapero-Jackson y Marina Seresesky, finalistas en los Premios Goya 2013+

Blancanieves

Blancanieves

 La presentación de las nominaciones de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas nos han alegrado el día. Nombres conocidos y colaboradores de TAI han conseguido un reconocimiento a su trabajo y, a todos ellos, les felicitamos por ello.

Los mundos sutiles, de Chapero-Jackson

Los mundos sutiles, de Chapero-Jackson

Profesionales de la talla de Kiko de la Rica, nominado a la Mejor Fotografía por ‘Blancanieves’, una de las películas que más reconocimiento ha tenido, junto a ‘Grupo 7′ y ‘El artista y la Modelo; nuestro querido e impredecible amigo Ramón Salazar, nominado al mejor guión adaptado por ‘Tengo ganas de ti’, comienza hoy mismo un taller de dirección de actores para los alumnos del Master de Actuación Cinematográfica; Eduardo Chapero-Jackson se ha ganado la nominación por su documental Los mundos sutiles’, que precisamente presentará en breve en la sede de la Escuela TAI con un coloquio posterior dentro de la programación de TAI BOX.

Tengo ganas de ti, nominada a mejor guión adaptado

Tengo ganas de ti, nominada a mejor guión adaptado

También tenemos que dar la enhorabuena a compañeros que han participado en alguna de las películas con opción a premio, porque una película es posible gracias al trabajo y dedicación de muchos profesionales.  Es el caso de la propuesta de Javier Rebollo, ‘El Muerto y Ser Feliz’, en la que ha participado el coordinador del área de Escenografía TAI, Miguel Ángel Rebollo y cuyo destacado trabajo como actor de José Sacristán, nominado a Mejor Actor, ya le valió el galardón en el pasado festival de San Sebastián. Asimismo, la triple nominación de ‘Carmina o Revienta’ ha hecho sonreír a su director de Fotografía, Juan González, profesor de Fotografía y Cámara de TAI, que ha visto como un pequeño proyecto está creciendo en audiencia y crítica.

Familia León nominada al completo por Carmina o Revienta

Familia León nominada al completo por Carmina o Revienta

No queremos cerrar este post de enhorabuenas sin hacer mención del cortometraje ‘La Boda’, de Marina Seresesky, que ganó el Premio al Mejor cortomtraje TAI en el pasado festival de Nuevos Realizadores en el que un Jurado compuesto por alumnos de la Escuela, eligieros esta pieza como lo más destacado de los trabajos presentados en el certamen.

El equipo TAI junto a Marina Seresesky, ganadora al Mejor Cortometraje otorgado por la Escuela.

El equipo TAI junto a Marina Seresesky, ganadora al Mejor Cortometraje otorgado por la Escuela.

 

 

 

 

 

Scroll To Top