Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / La comunidad TAI triunfa en los Premios Max 2015

La comunidad TAI triunfa en los Premios Max 2015 'Cuando deje de llover', adaptada Jorge Muriel, Mejor Espectáculo y Felype de Lima, Mejor Vestuario por 'Fausto' +

 

Premios Max teatro

Los galardones más importantes del mundo teatral ha reconocido el talento y valor artístico de profesionales que cada día transmiten su saber hacer y excelencia a los estudiantes de la Escuela TAI. El director y actor Jorge Muriel, profesor del área en Artes Escénicas ha recogido los frutos por una maravillosa adaptación de la obra ‘Cuando deje de llover’de Andrew Bovell, espectáculo producido el pasado año por el Teatro Español de Madrid, al hacerse con todas las manzanas de bronce a las que optaba: Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección de Escena y Mejor Actriz de Reparto.

'Cuando deje de llover', Premio Max al Mejor Espectáculo

‘Cuando deje de llover’, Premio Max al Mejor Espectáculo

Por su parte, Felype de Lima, Director de Titulación del Master en Diseño de Vestuario para Teatro, Cine y TV se ha hecho con el Premio Max en Artes Escénicas al Mejor  Vestuario por ‘Fausto’. Basada en la clásica leyenda medieval del Dr. Faustus, la tragedia en dos partes de J. W. Goethe, ‘Faust’, y diversos estudios y obras de arte inspirados por la historia del hombre que vendió su alma al Diablo. En la que Felype representa un proceso alquímico, en el que todo lo que entra en el espacio escénico se transforma, y de este modo construye sus propios lenguaje escénico.

'Fausto', Premio Max al Mejor Diseño de Vestuario

‘Fausto’, Premio Max al Mejor Diseño de Vestuario

La gala, celebrada en Barcelona estuvo dirigida por el director y actor Esteve Ferrer quien rindió un homenaje a las actrices españolas. Por ello todos los premios fueron entregados por las profesionales femeninas. Las actrices Carmen Conesa, María José Peris y Teresa Vallicrosa, mostraron sus dotes como bailarinas y cantantes y sus chispa cómica en la presentación y conducción del acto.

El Premio Max de Honor de este año a recaído en la destacada actriz Rosa María Sardà. Los demás galardones estuvieron repartidos por diferentes categorías, destacando los que recayeron en la actriz Blanca Portillo por ‘El testamento de María’ y en el actor Lluís Homar por ‘Terra baixa’, por sus trabajos como protagonistas.

Entérate de quienes son todos los ganadores aquí.

Scroll To Top