Estás aquí: Inicio / ÁGORA / Comienza ÁGORA, nuestro espacio abierto para el Arte

Comienza ÁGORA, nuestro espacio abierto para el Arte ¡Conoce nuestra programación y asiste a sus dos primeros eventos: visita al Madrid histórico y seminario sobre videoarte!+

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI comienza ÁGORA, una nueva programación cultural: una reflexión teórico/crítica sobre el Arte enmarcada desde el punto de vista académico y educativo. Las actividades están divididas en tres tipos: 

ÁGORA DIÁLOGOS. Seminarios con los profesionales del Arte

ÁGORA FORO Visitas a los centros de referencia del Arte

ÁGORA ENCUENTROS Experiencias compartidas desde el Artes.

 

¡Ven a visitar el Madrid histórico!

Las primera actividad tendrá lugar este mismo viernes 5 de abril. A través de ÁGORA FORO, tendremos la oportunidad de conocer la ciudad con ‘Madrid a través de la historia: un paseo desde la Edad Media hasta el siglo XXI’. La actividad coordinada por José Eloy Hortal Muñoz comenzará a las 11:00 de la mañana desde el Teatro Real (Metro Ópera).

A través de un agradable paseo a pie, recorreremos en orden cronológico la historia de Madrid desde su origen hasta nuestros días, pues la capital de España muestra al espectador los múltiples contrastes que la historia le ha legado. Contemplaremos sus orígenes medievales como fortaleza árabe recorriendo parte de la muralla original y el Barrio de la Morería; recorreremos el Madrid cortesano de los Austrias con Felipe II y sus edificios renacentistas y barrocos en la Puerta del Sol, Plaza Mayor y Plaza de la Villa; veremos el Madrid de los Borbones y el trazado urbanístico de Carlos III, el Palacio Real o la Fuente de Neptuno; visitaremos las obras del reinado de José Bonaparte en el s. XIX como la Plaza de Oriente y el Museo del Prado; y conoceremos parte del Madrid contemporáneo con la avenida de Alfonso XII, el Ministerio de Agricultura o la estación de Atocha.

 

El Bosco a través del videoarte

La segunda actividad tendrá lugar el martes 9 de abril a través de ÁGORA DIÁLOGOS. El autor José García Hernández coordinado hablará sobre El videoarte a través de un ejemplo: el Jardín de las Delicias de El Bosco para el museo de su ciudad natal’. El autor explicará la conjunción del uso de las últimas tecnologías (cientos de capas en After Effects, plató virtual, hd…) con otras más tradicionales (actores, bailarines, esculturas). José García Hernández ha trabajado durante más de veinte años en diversos campos del sector audiovisual como productor y realizador: TIRITITRAN (TVE), Pink+ (Canal Plus), documentales (China Actual), spots publicitarios (Antena 3, Movistar)…  En cine ha realizado el largometraje ‘Divertimento’ con Francisco Rabal y Federico Luppi y ‘Energía Positiva’ con Julian Teurlaiz y Cristina Acosta.

Todas las actividades del espacio ÁGORA son gratuitas y abiertas al público. Para asistir es necesario reserva.

¡Apúntate a estas dos actividades y conocer el resto de nuestra programación en nuestra página: www.escuela-tai.com/blog/agora!

 

Scroll To Top