Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / ¿Cómo conseguir que los más pequeños quieran adentrarse en el mundo de la música?

¿Cómo conseguir que los más pequeños quieran adentrarse en el mundo de la música? Sergi Raya ha conseguido un estudiado proceso para sintetizar las normas básicas de la teoría musical+

Sergi Raya, el creador del método ‘Harmonicus’, lo vio claro, la motivación del premio inminente resulta clave para seguir avanzando. Son muchos los que se pueden sentir desmotivados cuando tras algunos intentos, les es imposible tocar un instrumento. ‘Harmonicus’ busca todo lo contrario, Sergi, ha seguido un estudiado proceso para sintetizar las normas mas básicas de la teoría musical, y contando con los consejos de profesionales de Educación Infantil así como del arreglista y compositor Esteve Molero, ha dado con la clave del éxito, que se simplifica en un lenguaje perfectamente comprensible para los niños de todas las edades.

Harmonicus, trata de motivar a los niños para el uso de un instrumento

Lo mas difícil, muchas veces, resulta de intentar simplificar al máximo cada concepto. Usando el dibujo de una tarta con velas, cuando el instrumento requiere ser soplado, o un vaso con una pajita cuando demanda el efecto contrario, se consigue transmitir de una forma clara y concisa que es lo que el instrumento necesita para realizar cada nota. Además del uso de colores, dibujos y formas que consiguen que el niño detecte enseguida cual es la técnica necesaria para llevar a cabo una melodía. ‘Harmonicus’, trata de motivar a los niños aumentando la dificultad a medida que se va controlando el uso del instrumento.

Sergi Raya, nos quiso demostrar los rapidísimos resultados de este método sacando de entre el público a una persona sin ningún tipo de conocimiento musical, al que dejó una armónica Hohner y mostró una de las características partituras que conforman el método ‘Harmonicus’. Sin ningún tipo de ensayo previo, y únicamente siguiendo los pasos que se indicaban, pudo tocar perfectamente una melodía que todos reconocimos enseguida. Pues otro de los puntos clave para la motivación de los mas pequeños, pensó Sergy, es que puedan reproducir canciones que conocen, y con las que puedan sentirse identificados.

Los asistentes al evento probaron el método ‘Harmónicus’

El autor ha contado con la colaboración de Esteve Molero, que se ha encargado de arreglar varios de estos temas infantiles clásicos, de forma que sirvan de base musical a la que el niño puede añadirse, sumando la melodía indicada para cada tema con su armónica. La gratificación que esto genera, es la llave para seguir avanzando y quizás incluso, el principio de una trayectoria encaminada a la profesión musical. Al final de la proyección, Sergi repartió entre el público varias armónicas Hohner, y todos tocamos al unísono otra de las melodías del libro, dejando constancia de la tremenda eficacia de este innovador método.

 _Travis Birds

 

This plugin does not have a valid Facebook access token. Please use your admin panel to login with Facebook.

Scroll To Top