Estás aquí: Inicio / Entrevistas / ‘De Ángel aprendí la dedicación en cada toma’

‘De Ángel aprendí la dedicación en cada toma’ Juan José García Albalá, alumno del Grado en Fotografía, colabora en la exposición de Ángel Marcos 'Alrededor del sueño 4. [Madrid]' comisariada por José María Díaz-Maroto+

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alumno del Grado Universitario en Fotografía, Juan José García Albalá, colabora en la última exposición del fotógrafo contemporáneo Ángel Marcos, Alrededor del sueño 4. [Madrid] comisariada por nuestro director artístico del Área de Fotografía, José María Díaz-Maroto, en la Sala Canal Isabel II. La exposición, dedicada a Madrid, se convierte en el cuarto capítulo más ambicioso del proyecto personal del destacado fotógrafo tras los trabajos sobre New York, La Habana y Shangai.  

Hemos hablado con Juan José y nos ha comentado en breve sus impresiones sobre el  trabajo que realiza en la exposición.

¿Cómo conseguiste formar parte en la exposición?

Conseguí ser parte de esta exposición gracias a mi profesor de la asignatura de portafolio de primero, José María Diaz-Maroto, comisario de la exposición, me recomendó a Ángel para que trabajase como su asistente en el transcurso del trabajo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imagen de la Exposición ‘Alrededor del sueño 4 [Madrid]’

Coméntanos ¿A qué te dedicas en la exposición?

En un principio comencé acompañando a Ángel los días que salía a fotografiar Madrid, así, me iba explicando el concepto de su proyecto y poco a poco también me dejo a cargo de alguna de las tomas. Cuando el trabajo estuvo más avanzado llegó la hora de ponernos con la postproducción. También he acompañado a Ángel durante el proceso de publicitar la exposición, e incluso haciéndole los retratos necesarios para la prensa.

Ángel Marcos

Ángel Marcos

¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que haces en la exposición?
Sin duda me quedo con las jornadas en las que salíamos Ángel y yo a fotografiar la ciudad, y él iba compartiendo conmigo la idea de la que partía el concepto de la exposición, y como a base de días de trabajo conseguí entender e interiorizar lo que me explicaba.

¿Explícanos cómo ha sido tu experiencia profesional trabajando con un destacado fotógrafo?
Para esta exposición no solo he tratado con Ángel, si no que somos un gran equipo de personas las que estamos detrás de este proyecto. Como experiencia me llevo el trabajo en equipo, y el no parar ninguno en ningún momento del día. De Ángel en concreto, la dedicación en cada toma, y los innumerables consejos que me ha dado durante estos meses. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imagen de la Exposición ‘Alrededor del sueño 4 [Madrid]’

¿Cómo piensas aplicarlo en tus estudios?
Como estudiante de fotografía notaba que una parte a mejorar en mis proyectos era la del concepto que debían seguir. Gracias a la insistencia de Ángel el ese aspecto creo que podré extenderme más en la parte teórica.

¿Qué planes tienes para el futuro?  
Mi motivación principal es la carrera de fotografía que estoy cursando en la escuela, por lo que quiero continuar mis estudios y aceptar las propuestas de trabajo que sean compatibles a ella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imagen de la Exposición ‘Alrededor del sueño 4 [Madrid]’

 

 

 

 

 

Scroll To Top