Estás aquí: Inicio / #agendaTAI / El concurso de creación musical “Composers Creative Music Contest” llega a su fin.

El concurso de creación musical “Composers Creative Music Contest” llega a su fin. El pasado 4 de junio se fallaron los ganadores en una gran final llena de buena música. +

El centro universitario de Artes TAI organizó el concurso de creación musical “Composers Creative Music Contest”, cuya gala final tuvo lugar en la mítica sala de conciertos madrileña “Café Berlín”, el pasado domingo 4 de junio.

El concurso consistió en la composición de una pieza musical, en la que como novedad y por primera vez, podía realizarse con total libertad en cuanto a género y estilo, admitido cualquier instrumento acústico o electrónico/digital, y de formación y estética libres.

Estuvo abierto a todo tipo de candidaturas, tanto de TAI, como a personas ajenas al centro universitario. El gran premio para el ganador del concurso consistía en la grabación de su obra en un estudio profesional.

El concurso contó con un jurado de profesionaesl de la industria musical y docentes del área de música de TAI. Estuvo compuesto por Carlos Galán, responsable de la discográfica Subterfuge Records, Vicente Úbeda, director de Lucinda Records, Daniel Batán, profesor del Grado en Composición de Músicas Contemporáneas y director de la Diplomatura en Creación y Producción Musical, y Tagore González, director de Arte de la Facultad de Música, Artes Escénicas y Danza de TAI.

El público también tuvo un papel importante en la votación, ya que la media final de sus votos contaba como un quinto integrante del jurado. Se valoró la creatividad, originalidad e innovación en la obra, dentro de cualquier ámbito.

Tagore González, director de arte la Facultad de Artes Escénicas , Música y Danza, que presidió la gala, habló sobre el proceso de selección, que duró tres meses. De este proceso saldrían elegidos un 80% de participantes vinculados al centro universitario TAI, y un 20% ajenos al mismo, con un total de ocho participantes.

El resultado de la votación final fue:

  • 1º Mención especial: Franco Spatz – AUIO
  • 2º Mención especial: Beatriz García y Javier Lázaro – What you want
  • Ganador: Chico Pérez – La Villa. Esta pieza musical fue una fusión flamenca puramente instrumental.

Imágenes de Alexander Dimitrov (All rights reserved/ Todos los derechos reservados).

Con la certeza de que todos los asistentes disfrutamos de un concierto de gran calidad, nos quedamos con las ganas de querer escuchar más de estas obras, que, con gran esfuerzo, estos músicos han logrado convertir en arte.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

Este concurso responde al compromiso del centro universitario TAI por colaborar en todas aquellas iniciativas que tienen como fin promover la música en nuestro país, objetivo que ha puesto en valor como referente en la formación musical al impulsar el único Grado en Composición de Músicas Contemporáneas que existe en España. Y en especial, por subrayar su apuesta de cara a incentivar el talento y la creatividad, elementos clave para el desarrollo profesional del sector y de la sociedad en general.


 

El objetivo docente de TAI, con 45 años de trayectoria académica, es educar en las artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar, con imaginación y profesionalidad la sociedad actual y que los alumnos adquieran una alta competencia que les permita articular su mirada creativa y desarrollar sus creaciones con éxito.

Con una apuesta muy clara por la formación muy vinculada al terreno profesional, la metodología pedagógica de TAI se basa en el modelo de taller experiencial, de aprendizaje de la mano de los mejores maestros. Objetivo final: garantizar la proyección profesional de sus alumnos. De hecho, un estudio de TAI, de 2016, completada la primera fase de la investigación, confirma que, de una muestra representativa de los alumnos matriculados desde el año 2000, más del 80% se encuentra trabajando en la actualidad.

Scroll To Top