Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Concept Art NonStop aterriza en TAI

Concept Art NonStop aterriza en TAI Este seminario, organizado por NonStop Movimiento Internacional de Cine de Animación, aterriza por primera vez en Madrid, en el Centro Universitario de Artes TAI, los días 22 y 23 de mayo, y reunirá grandes figuras internacionales del mundo de la animación y el videojuego: el multifacético artista y escritor, Dan Luvisi, o el artista conceptual Jama Juravaeb que ha trabajado para Industrial Light and Magic, Marvel, Disney o Warner Pictures, entre otros.+

Tras ocho años de existencia y con una recién estrenada etapa como Movimiento Internacional de Cine de Animación, NonStop Barcelona Animación presenta en Madrid el Concept Art NonStop 2017. Representantes de la industria de los videojuegos y la animación, figuras ya consolidadas y talentos emergentes, se darán cita en este seminario cuya vocación es la de promover, potenciar y acercar la animación a un público cada vez más plural.

 

El seminario, que se celebrará en el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid (C/ Recoletos, 22) los días 22 y 23 de mayo y que, posteriormente, continuará en Barcelona, dónde el año pasado se celebró su primera edición, estará organizado en seis clases magistrales de dos horas de duración y las Portfolio Sessions.

Con el apoyo a esta iniciativa, el Centro Universitario de Artes TAI subraya su apuesta por la animación, en línea con el impulso de su Master Profesional en Creación de Animación Audiovisual. TAI, con un total de 45 años de experiencia educativa,  se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística.

El encargado de dar el pistoletazo de salida, el lunes 22 de mayo a las 10h, será el artista conceptual Kalen Chock, que ya participó en la pasada edición del seminario en Barcelona y que ha trabajado para empresas como Industrial Light and Magic, fundada por George Lucas en 1975, Wavedash Games, Ember Lab, Cryptozoic, Visual Creatures o Virtual Toys. A las 12:15h será el turno de la master class de Jomaro Kindred, ilustrador y artista conceptual que comenzó a dibujar con tan sólo siete años y que, en la actualidad, forma parte del equipo de Hearthstone, en Blizzard Entertainmet. Ya por la tarde, a las 15:45h, el público asistente podrá disfrutar de la conferencia del español Ayi Sánchez, que ha participado, entre otros, en la creación del videojuego de acción Gears of War 4.

El martes 23 de mayo a las 10h, la conferencia correrá a cargo del artista conceptual Jama Juravaeb que ha trabajado para Marvel, Disney y Warner Pictures y que ha trabajado en grandes y exitosas producciones como La Bella y la Bestia, Avengers: Age of Ultron, X-Men: días del pasado futuro o Guardianes de la galaxia. Tras una breve pausa, Dan Luvisi, de cuya presencia se pudo disfrutar en la pasada edición del Concept Art Non Stop, creador del famoso libro LMS: Killbook of a bounty hunter, será el encargado de conducir la master class de las 12:15h. La última conferencia comenzará a las 15:45h de la mano del artista conceptual Alex Konstad que ha trabajado para Blizzard, Riot Games, Psyop, Games Workshop, Reel Fx, entre otras, y que, actualmente, es ilustrador freelance en Warhammer.

Las jóvenes promesas de la animación tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos ante los conferenciantes de cada uno de los días en las Portfolio Sessions, que comenzarán a las 18h y que se prolongarán durante una hora.

Los artistas invitados revisarán los portfolios de los asistentes y los asesorarán de manera personalizada. A continuación, se celebrará un concurso de Speedpaintig patrocinado por la compañía de tabletas digitales Wacom y Sakura, dedicada a los productos de bellas artes.

Finalmente, las jornadas acabarán con un espacio Networking gratuito para los asistentes y, además, abierto a profesionales del sector, pensado para hacer nuevos contactos y generar relaciones laborales fructíferas.

NonStop Barcelona Animación celebra este 2017 su octava edición con una programación en dos partes: la primera que tuvo lugar en la ciudad condal del 14 al 19 de marzo en el Arts Santa Mónica, en colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Mecal, con más de 20 invitados, así como con distintos talleres, proyecciones, etc.; y una segunda parte, el Concept Art NonStop, que celebrará del 22 al 27 de mayo en Madrid, por primera vez, y en Barcelona por segunda.

El desafío de TAI es educar en las artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar la sociedad actual, y que los alumnos adquieran una alta competencia que les permita articular su mirada creativa y desarrollar sus creaciones con éxito. Objetivo final: garantizar la proyección profesional de sus alumnos. De hecho, un estudio de TAI, de 2016, completada la primera fase de la investigación, confirma que, de una muestra representativa de los alumnos matriculados desde el año 2000, más del 80% se encuentra trabajando en la actualidad.

Scroll To Top