Estás aquí: Inicio / Cine y TV / La proyección digital: DCP en la Sala Berlanga

La proyección digital: DCP en la Sala Berlanga Los estudiantes del Master de Postproducción visitan la sala de proyección +

SALA BERLANGA

Los alumnos del Master de Postproducción Audiovisual de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI recibieron una exclusiva master class en la cabina de proyección digital de la Sala Berlanga, dentro del programa de la asignatura de ‘Creación de DCP para proyecciones en salas de cine digital’, junto a Alberto del Amo, Responsable de la Especialidad de Postproducción.

Los recibió Carlos, un joven y experimentado proyeccionista de la sala Berlanga que, con una gran actitud, paciencia y compromiso, explicó detalladamente el proceso de ingesta del DCP en el servidor de proyección. Asimismo, Carlos nos sorprendió con una explicación muy detallada del proyector de 35 mm en el que fue explicando todas las partes que lo componen y sus procesos de forma paciente y muy amplía. Los alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar el proceso de cargar un DCP en el servidor del proyector digital o un chasis de proyección, en el proyector de 35 mm, arrancando también ellos dicho proyector. Sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable para todos.
SALA BERLANGA 2
 
Para finalizar, sentados en las butacas de la sala observaron el nivel de detalle en proyecciones  a 4K respecto a unas proyecciones de 2K.
 
Fue una gran y enriquecedora jornada que, gracias un año más a la Sala Berlanga, fue un magnífico cierre para el taller de “Creación de DCP” del Master de Postproducción de nuestra escuela.
 
Nuestro mayor agradecimiento a Carlos y la Sala Berlanga por su implicación en nuestra actividad docente.
 
LA SALA BERLANGA
La Sala Berlanga es un espacio cultural que cuenta con una capacidad de 233 asientos, dotada de los últimos adelantos técnicos, formatos de proyección en 35 mm y Digital 4k-3D, acústica impecable y confort. Recibe su nombre en honor a Luis García Berlanga y forma parte de Fundación SGAE, dedicada al apoyo y promoción de los autores.

Ésta acoge ciclos cinematográficos y festivales especializados, dando espacio al cortometraje y al documental, además de funcionar como sala expositiva . de conciertos y de representaciones dramáticas.

Alberto del Amo.
Responsable del Área de Postproducción de la Escuela TAI.
 
 

 

 

 

Scroll To Top