Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Convierte tu fin de semana en salvaje con The 48 Hour Film Project

Convierte tu fin de semana en salvaje con The 48 Hour Film Project Distintos equipos realizarán toda una película en un fin de semana, desde escribirla, rodarla, editarla y estrenarla en sólo 48 horas+

The 48 Hour Film Project es un fin de semana sin dormir en el que distintos equipos participantes realizarán toda una película (escribirla, rodarla, editarla y estrenarla) en sólo 48 horas. Madrid pasa a ser de nuevo una de las 120 ciudades en todo el mundo que se incluyen en la gira 2013. El día elegido para realizar esto es el viernes 28 de junio por la noche, los organizadores propondrán un personaje, un elemento a incluir en el guión, una línea de diálogo y un género cinematográfico, todos estos elementos deben ser desarrollados dentro de las películas; 48 horas más tarde, el domingo 30 de junio, las películas deben ser entregadas. ¡Ni un minuto después!

Una vez entregadas, los proyectos se presentarán al público en la Sala Azcona de la CINETECA del Matadero de Madrid el jueves 4 de julio de 2013, donde el jurado oficial seleccionará la mejor película. Los ganadores entrarán en la carrera para conseguir los máximos honores a nivel Internacional, en el evento anual del The 48 Hour Film Project Filmapalooza en EEUU, para decidir quiénes serán nombrados los mejores cortometrajes del año. De entre todas ellas habrá 10 películas galardonadas que serán proyectadas en el Short Films Corner del Festival de Cine de Cannes de 2014.

Una idea llamada The 48 Hour Film Project

Este proyecto empieza en mayo de 2001, cuando a Marcos Ruppert se le ocurre una idea subrealista: tratar de hacer una película en 48 horas. Rápidamente se alistó su pareja cinematográfica, Liz Langston, y varios otros cineastas para formar sus propios equipos y unirse a él en este experimento. La respuesta fue un rotundo sí, y ahora diez años después y con más de 700 competiciones en todo el mundo, da muestra del éxito. 

Es así que nace 48HFP con la misión de avanzar y promover la cinematografía. A través de su festival/concurso 48HFP quiere fomentar cineastas y aspirantes a cineastas a salir y hacer películas. El apretado plazo de 48 horas, pone el foco en ángulo recto en la creatividad cineastas-enfatizar y trabajo en equipo. Mientras que el límite de tiempo pone una restricción inusual en los cineastas, sino que también es liberador poniendo énfasis en ‘hacer’ en vez de ‘hablar’.

Más de 120 ciudades del mundo con el mismo objetivo

Este año el 48HFP visitará más de 120 ciudades en más de 60 mil personas harán cortometrajes. El proyecto realmente se ha extendido a todos los rincones del mundo como cineastas de Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, África y las Américas, quienes competirán para ver quién puede hacer el mejor cortometraje en un fin de semana. Madrid pasa a ser de nuevo una de las 120 ciudades en todo el mundo que se incluyen en la gira 2013.

Podéis ver algunos de los trabajos realizados en las pasadas ediciones en España aquí.

¡Las inscripciones están abiertas! 

Los equipos serán aceptados por orden de inscripción. La cuota es de 75 € por equipo.

Más información:

http://www.48hourfilm.com/es/madrid/

 

Scroll To Top