Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Cortometrajes en 48 horas

Cortometrajes en 48 horas Alumnos TAI ruedan para 'The 48 Hour Film Project'. Los cortos serán proyectados el jueves a las 20h en Cineteca Madrid+

‘Autómatas Anónimos’

Equipos de cineastas procedentes de todos los rincones de España han superado con éxito un intenso fin de semana de rodaje en The 48 Film Project. La aventura comenzó el viernes 28 de junio y los cortos fueron entregados sólo 48 horas después el domingo 30 junio. En los minutos previos a la finalización del plazo establecido para la recogida, podía observarse a los apresurados directores, faltos de sueño y estimulados por la adrenalina, retocando los últimos detalles para terminar sus cortometrajes a tiempo.

En cada edición se sortean 3 elementos: un personaje, un objeto y una frase que tendrán que salir en todos los cortos. Los elementos obligatorio sorteados en la edición Madrileña fueron: Personaje: Pablo o Paula López, reportero/a; Objeto: una cinta métrica; frase: «Sigue buscando… Lo encontraremos.» Además también se sorteó el género de cada cortometraje: comedia, drama, acción, suspense…

La edición celebrada en Madrid del ‘The 48 Hours Film Project’ ha sido la mas exitosa en territorio español desde que este evento audiovisual llegó a nuestro país, con 16 equipos que entregaron sus trabajos este fin de semana en la Sala Garaje Lumière.

‘Autómatas Anónimos’

 

‘Amor Duro’

El Jueves 4 de Julio a las 20h en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero los cortos serán proyectados. En esta noche de cine público y jurados decidirán los equipos merecedores de premios, el mejor corto será seleccionado para el ‘Filmapalooza 2014’ en EEUU donde competerá con el mejor de cada una de las 120 ciudades del planeta que participan en este proyecto cinematográfico global. Desde Filmapalooza saldrá una selección de 10 cortos que llegará al festival de Cannes 2014.

La Escuela TAI ha tenido una amplia representación de alumnos en este proyecto, que sin amedrentarse ante la falta de sueño y el trabajo express en 48 horas, han presentando sus trabajos. Nada menos que tres equipos TAI se presentaron a la aventura:

AUTOMATAS ANONIMOS by Bande à Parte Films
Dir: Asier Salvo, Catalina Razzini y Sara González
Arte: Juliana Revelo y Judith Alcubierre
Foto: Enrique Millán y Paula Méndez
Producción: Mariela Herrera e Irene Sepúlveda
 
AMOR DURO by Tarranko Films
Dir. Pablo Martínez, Markel Andia, Miguel José López
Dir. de Foto: Nerea Castresana, Carlos Medina, Anne Altuna
Arte: Michel Cerdá, Cristina García (Lola), Madeau Christou
Prod. Víctor Bosch e Iris Mullor
 
SUICIDAS ANÓNIMOS by Los Avestruces
Dir. Andrés Ramos
Guión: Roberto Franchi
Dir. de Foto: Jaime Madrid, Lara Padilla
Arte: Víctor González Marichal
Prod. Sara Zakhour
 
¡Mucha suerte a todos!
 
Os presentamos unas imágenes de ‘Autómatas Anónimos’ y ‘Amor Duro’:

‘Autómatas Anónimos’

 

‘Autómatas Anónimos’

 

‘Autómatas Anónimos’

 

‘Autómatas Anónimos’

 

‘Autómatas Anónimos’

 

‘Autómatas Anónimos’

 

‘Autómatas Anónimos’

 

‘Amor Duro’

 

‘Amor Duro’

 

‘Amor Duro’

 

‘Amor Duro’

 

‘Amor Duro’

 

‘Amor Duro’

 

 

 

Scroll To Top