Estás aquí: Inicio / Fotografía / “Creo en la libertad como una bandera”

“Creo en la libertad como una bandera” La mexicana Liza Ambrossio, Beca Talento TAI de Fotografía, analiza el proceso creativo de su trabajo y habla de sus próximos proyectos+

“Mi trabajo es el resultado de descubrir que a lo único a lo que debo respeto y pasión es a mi trabajo. El resultado de abandonar todo: el amor, mi país, la gente que me ha querido, mi cultura, la comodidad de mi casa… Creo en la libertad como una bandera”. Así define la artista mexicana Liza Ambrossio su proceso creativo, el cual vive como fractura.

Ambrossio, galardonada este año con una de las Becas Talento TAI de Fotografía que le permitirá cursar el Master Oficial en Fotografía Artística y Documental, consiguió esta distinción con su serie Naranja de Sangre, un trabajo “super rápido” realizado en menos de un año, frente a los 8 años que le ocupó su proyecto anterior La ira de la devoción, que desarrolló desde los 16 años.

Naranja de sangre habla del dolor que emerge, de quebrarte a ti mismo para ver hasta dónde tu puede doler algo y llegar a construir una historia interesante desde ahí”, explica la joven artista mexicana.

Ya el título de esta serie es una declaración de intenciones y permite ver qué algunos de los temas que obsesionan a Ambrossio. Así, asegura que naranja representa para ella el color de la juventud, frente a su trabajo anterior en el que se reconoce como una vieja. “Aquí me acepto como una persona joven”, detalla. Completa este concepto señalando que esa juventud es de sangre, identificándolo con el color rojo, “fruto de escurrir el salvajismo de quebrar todo”.

Además, Liza Ambrossio ya está trabajando en su próximo trabajo, en el que va a explorar la locura en los países diminutos de Europa. Se llamará Leche de tigre.

Scroll To Top