Estás aquí: Inicio / Alumnos TAI / Crónica del Cineforum TAI

Crónica del Cineforum TAI Los coordinadores del ciclo, alumnos del Grado de Cine, explican cómo se ha desarrollado la cita de este curso, en el que se ha proyectado 'Gummo'+

Un grupo de estudiantes del Área de Cine de TAI han organizado este curso una sesión de Cineforum dirigida a toda la Comunidad TAI con el objetivo de crear y fomentar un espacio de difusión y debate en torno a títulos interesantes para su propia formación. En esta ocasión la cita ha estado protagonizada por la película ‘Gummo’, de Harmony Korine. Los coordinadores del ciclo, los alumnos de 3º del Grado de Cinematografía y Artes Audiovisuales Cristina Elcano y Fabio Moreno han elaborado esta crónica de la cita.

—————————————

Hace unos meses se nos ofreció la oportunidad de participar como coordinadores de la actividad del Cineforum de TAI, propuesto por el profesor de Historia del Cine Miguel Juan Payán. Este evento está concedido para que los alumnos participemos, no solo como espectadores, sino como colaboradores proponiendo títulos de películas que nos interesa ver y analizar; preparándolas para hacer debates y presentar nuestros propios cortos.

Esta actividad pensada para ser una parte de la formación de los propios alumnos, consta de una estructura dividida en tres partes. En la primera parte se lleva a cabo el visionado de varios cortos de los alumnos y un pequeño comentario sobre ellos; a continuación se proyecta el título propuesto por los estudiantes y para terminar se abren los comentarios y debates sobre la cinta.

En abril se desarrolló la primera sesión, en la que se proyectaron los cortos de alumnos de 1º del Grado de Cinematografía y Artes Audiovisuales; de manera que tuvieron la oportunidad de tener los comentarios del cineasta Paco Lucio. La película elegida para esta sesión fue ‘Gummo’ (1997), de Harmony Korine, Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón y Mención Especial Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia. La película fue comentada tanto por nosotros, como por un alumno de segundo y el profesor Miguel Juan Payán.

Esperamos que este evento tenga continuidad el próximo curso y se elijan nuevos títulos para proyectar y analizar, ya que es un proyecto muy útil para nuestros estudios.

Crónica de Cristina Elcano y Fabio Moreno, alumnos de 3º del Grado de Cinematografía y Artes Audiovisuales de TAI.

Scroll To Top