Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Crowfunding para terminar ‘Los tontos y los estúpidos’

Crowfunding para terminar ‘Los tontos y los estúpidos’ El equipo de la película destinará el dinero recaudado a la pos-producción de vídeo y audio+

Oihane P. Etxebarria y Erika Olaizola interpretan a Itziar y Ainhoa, las hijas de Mario y Paula en el rodaje ?Los tontos y los estúpidos’

Nuestra alumna del curso de Artes Escénicas,  Oihane P.Etxebarria, es una de las actrices que forma parte del proyecto ‘Los tontos y los estúpidos’. Una historia que empezó con la intención de ser un rodaje tradicional con localizaciones, elenco coral y un gran despliegue de producción, pero la realidad se fue imponiendo y los recortes llegaron al presupuesto. Tras conseguir el apoyo del programa europeo Media, del Ministerio de Cultura y de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco para desarrollar el proyecto al completo se quedaron en la puerta las ayudas del canal ARTE. Después de darle muchas vueltas y de estar a punto de dejar el proyecto de lado, el grupo, decidió que podían contar esta historia de otra forma, distinta, experimental y mucho más completa. Donde no ha llegado el dinero, ha llegado el apoyo del equipo artístico y técnico que se ha volcado con esta historia y que ha decido apoyarlo.  

La idea principal del crowfunding es que, a cambio de los 10 euros de la aportación mínima, se obtiene una entrada para alguno de los pre estrenos.

¿A qué se destinará el dinero?

El dinero se destinará para la posproducción de vídeo y audio.

Calendario

Las recompensas se entregaran a partir de octubre de 2013.

Se organizará 3 pre-estrenos de la película para acoger a todos aquellos que hayáis contribuido económicamente a este proyecto (recompensa básica). El resto de recompensas se entregarán posteriormente a estos pre estrenos. 

El Director

Roberto Castón es el director y guionista de “Los tontos y los estúpidos”. En 2009 dirigió ANDER, un largometraje que recorrió medio mundo por festivales, que ganó mas de 30 premios internacionales (Berlinale entre otros), y que consiguió distribución comercial en Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Israel, Taiwan, etc., pero no consiguió lo mismo en España. Esta es su segunda película que graba gracias al apoyo de grandes profesionales del cine, actores, técnicos, productores….pero los pocos medios le han hecho recurrir al crowfunding para sacar terminar el proyecto.

Rodaje ‘Lostontos y los estúpidos’

Los actores

‘Los tontos y los estúpidos’ cuenta con los actores: Roberto Álamo, Nausicaa Bonnin, Cuca Escribano, Josean Bengoetxea, Aitor Beltrán, Oihane P. Etxebarria, Erika Olaizola, Gregory Brossard y Vicky Peña, entre otros. 

Sipnosis: Y tú… ¿eres tonto o eres estúpido?

Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer/ensayar/contar/vivir la historia de “ Los tontos y los estúpidos”. Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director (interpretado por Roberto Álamo), los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y de cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla. Mario (Josean Bengoetxea), Paula (Cuca Escribano) Miguel (Aitor Beltrán) y Lourdes (Nausicaa Bonin) fingen, representan, aparentan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para que todo cambie y al final todo siga igual. Otros, se hartarán en el camino de tanta mentira y actuación y apostarán su felicidad a una sola carta. Y es que no es lo mismo ser tonto que ser estúpido.

 Un último empujón económico para terminar 

Os dejamos el enlace para que podáis acceder al crowfunding de ‘Los tontos y los estúpidos’
 

 
 
 

Scroll To Top