Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / ‘Cuando deje de llover’ y Felype de Lima finalistas en los Premios Max 2015

‘Cuando deje de llover’ y Felype de Lima finalistas en los Premios Max 2015 La adaptación teatral de Jorge Muriel, profesor TAI, y el director en el Master de Dirección de Vestuario TAI compiten por el galardón de las Artes Escénicas+

premios max cartel_vertical

Los Premios Max de las Artes Escénicasya tienen finalistas para las 22 categorías a concurso de su XVIII edición. Entre ellas están la adaptación teatral de Jorge Muriel, ‘Cuando deje de llover’, y Felype de Lima, director en el Master en Dirección de Vestuario TAI, profesores de la Escuela Universitaria TAI. La Gala de premiación se celebrará el próximo 18 de mayo en la Sala BARTS (Barcelona Artson Stage) de Barcelona.

‘Cuando deje de llover’ tiene 3 nominaciones: Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección de Escena y Mejor Actriz de Reparto.

El equipo de trabajo liderado por Jorge Muriel en la producción, búsqueda y traducción de textos de la obra del escritor australiano Andrew Bovell y Julián Fuentes Reta (Finalista Premios Max, Mejor Dirección) en la dirección llevan trabajando juntos desde que en el 2009 se juntaran para montar el estreno en castellano de‘El proyecto Laramie’ de Moisés Kaufman. Con este montaje iniciaron una trayectoria conjunta que se ha materializado en tres montajes de autores contemporáneos anglosajones completado con ‘Los iluminados’ de Derek Ahonen y la presente ‘Cuando deje de llover’ de Andrew Bovell.

cuando_deje_llover_promo1

‘Cuando deje de llover’ es una obra que explora como los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor se pasan de unos a otros sin remedio; hasta que un día en el que los desiertos son inundados por el mar, alguien encuentra el coraje de desafiar ese legado. Es un potente drama que viaja al corazón de los lazos familiares y a la esencia misma de su naturaleza contado desde la empatía hacia el ser humano y su complejidad, con sorprendentes toques de humor, poesía y esperanza.

FAUSTO_FIGURINES 1

Por otra parte, la obra ‘Fausto’, una nueva versión del clásico dirigida por Tomaž Pandur, ha conseguido ser finalista en los Premios Max como Mejor Diseño de Vestuario gracias al trabajo de Felype de Lima, director del master en Diseño de Vestuario TAI.

‘Fausto’ es una puesta en escena sobre el eterno deseo por lo que no poseemos, familia, amor, juventud o belleza. Al entrar en el campo de lo mágico, en las llanuras de las esferas cósmicas, a Fausto se le permite experimentar la realización total.

Los galardones Max son organizados por la Fundación SGAE con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada, se entregarán en una gala el próximo 18 de mayo en la Sala BARTS de Barcelona. Además de las 22 candidaturas a concurso se conceden tres premios especiales: Contribución a las Artes Escénicas, Aficionado y Honor, este último concedido a Rosa María Sardà.

Scroll To Top