Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / CUERPO: Arquitectura y Paisaje

CUERPO: Arquitectura y Paisaje Exposición fotográfica de Alejandro Benavente+

ca

CUERPO: Arquitectura y Paisaje’ es la próxima exposición que acoge La Galería de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI en su nueva sede. Un espacio único frente a la calle Recoletos con una programación en la que conviven artistas consagrados junto a promesas emergentes formadas en los programas académicos de la Escuela.

Inaugurada con la exposición colectiva ‘Desmontando a Eros’ dentro de la última edición de PHotoEspaña, La Galería acoge ahora la propuesta de Alejandro Benavente: una declaración de paz, belleza y diversidad a través del cuerpo, una invitación a mirarnos desde otras perspectivas.

19C

“Como arquitecto soy consciente de la estrecha relación que existe entre la arquitectura y el paisaje y es que ambos son parte del otro. Además en la arquitectura diseñamos paisaje y  en el paisaje intervenimos para crear arquitectura, sobre él mismo y  con  sus propios elementos.

En este proyecto de fotografía se aborda  la importancia de este coexistir  utilizando sólo  la luz y el cuerpo humano. ‘CUERPO: Arquitectura y Paisaje’,  es  una declaración de paz, belleza y diversidad, una invitación a mirarnos desde otras perspectivas: Como la arquitectura tenemos ventanas que nos permiten ver mas allá de lo que somos, nuestros ojos.  Además somos un conjunto de sistemas: un sistema óseo estructural nos mantiene erguidos, tenemos también un sistema nervioso central eléctrico y un sistema de presión hidráulico que nos da vida y mueve sentimientos…

El ensayo de Arquitectura se presenta en tres colecciones:

FORMA:  La esencia, materiales. 

FUNCIÓN: Propuesta arquitectónica, soporte, fuerza.

PROCESOS: Desarrollo constructivo.

Por su parte la colección de paisaje nace de una mirada más íntima del cuerpo y es clasificada en tres elementos:

AIRE: Después de la tormenta y Amanecer.

TIERRA: Arizona

VIDA: Mapa de la diversidad y la coexistencia.

CUERPO: Arquitectura y Paisaje es una visión poética de lo que somos.  Un entender que lo que le hacemos al planeta, nos lo hacemos a nosotros mismos.”

_Alejandro Benavente

_DSC9292

Alejandro Benavente realizó sus estudios de Arquitectura en Monterrey, México, y tras 10 años de carrera comenzó a tomar  cursos y  talleres  de  Fotografía  en  México, Nueva  York y  Madrid, en donde concluyó  un  Máster   de  Fotografía  de Publicidad y Moda en la  escuela TAI en el 2013. Participó en PHotoEspaña 2013 dentro de la exposición colectiva ‘Desmontando a Eros’.

 

Asiste a la Exposición de ‘CUERPO: Arquitectura y Paisaje’

‘CUERPO: Arquitectura y Paisaje’ de Alejandro Benavente

Exposición 24 octubre – 8 noviembre. L a V  11-22h.

La Galería de Escuela TAI. c/Recoletos 22 (esquina calle Serrano)

 

Scroll To Top