Estás aquí: Inicio / Bellas Artes / De diseñador a diseñador

De diseñador a diseñador Alumnos y docentes TAI del Grado en Bellas Artes + Diseño visitaron la sede de Meet a Designer para un encuentro con artistas y diseñadores+

Este evento realizado en IED Innovation Lab de Carabanchel es un encuentro creativo en el que el protagonista es el diseño gráfico, donde el feedback y el networking son la base para el crecimiento de los asistentes pudiendo compartir sus trabajos con colegas y profesionales del sector, en el que el diseño se concentra sin distinción de ramas, solo una cosa importa: crear.

Meet a Designer es un evento que nace sin fórmula, por lo que está abierto a mesas redondas, debates, entrevistas, charlas, con público o en streaming, convirtiendo el espacio en un lugar donde se hable diseño y todo lo que le involucra, clientes, administradores, docentes, entre otros.

La iniciativa tiene como objeto la promoción del diseño gráfico en Madrid para motivar y fomentar el desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional de los creativos de la ciudad, retomar las conversaciones en torno al diseño y crear una comunidad de diseñadores en las que puedan encontrarse para compartir proyectos e inquietudes.

El evento cargado de un ambiente joven, profesional y universitario contó con la presencia de Bengoa Vázquez, y Rafael Aguilar, profesores de Bellas Artes en TAI, quienes coincidieron en que ese encuentro entre profesores y alumnos de diferentes escuelas ha dado un resultado positivo de cara a la enseñanza del diseño gráfico en las aulas.

MEET A DESIGNER YOUTUBE from Escuela TAI on Vimeo.

Para los alumnos ha sido un encuentro que ha desvelado algunos mitos como el de «hay mucha competencia y no vas a tener trabajo», descubriendo que lo que en realidad hay es todo un abanico de posibilidades para el desarrollo de la actividad profesional dentro de su campo de formación.

Hay muchas posibilidades, muchas opciones, vimos opciones de trabajo que no sabía que existían y eso me pareció muy interesante. Emilio, Alumno TAI

Dentro del marco académico que busca atender el Meet a Designer, su propuesta cumple con la necesidad de aprender y de reciclarse, en este sentido, el conectar con profesionales del sector impulsa el crecimiento de los estudiantes que se encuentra rumbo a la vida laboral, y se vuelve recíproco en el sentido de que los expertos aprovechan la oportunidad para recibir también una nueva mirada del diseño.

Scroll To Top