Estás aquí: Inicio / Alumni / De TAI a ‘The Guardian’

De TAI a ‘The Guardian’ El antiguo alumno del área de Fotografía Charlie Cordero muestra su trabajo en 'The Guardian', ‘National Geographic’ y ‘New York Times’, entre otros+

El joven artista colombiano Charlie Cordero, antiguo alumno del área de Fotografía del Centro Universitario de Artes TAI, ha publicado su trabajo ‘Santa Cruz del Islote’ en diversos medios internacionales como The Guardian, National Geographic, New York Times, Vanity Fair, Courrier International, The Sun, NZZ o LFI, entre otros.

Según explica Cordero, dentro de sus temas recurrentes como fotógrafo siempre le ha interesado contar las historias de los lugares donde las condiciones de vida son extremas, como es el caso de Santa Cruz del Islote, una pequeña isla colombiana considerada una de las más densamente pobladas de la tierra, en cuyo proyecto ha estado trabajando el último año.

“Me gustan aquellos lugares que están alejados, que sufren de la falta de comunicación o vías de acceso y en los cuales sus habitantes mantienen una lucha constante por el territorio”, asegura Cordero. Santa Cruz del Islote es una isla mar adentro, poco conocida y alejada donde por mucho tiempo sus habitantes no tenían interés en dejarla. La motivación siempre fue descubrir cómo era la relación entre sus habitantes, como convivía esta gran cantidad de personas en un espacio tan pequeño y alejado, como era su forma de vida, sus costumbres y tradiciones. Quería hacer una reflexión sobre el papel del hombre como habitante de una sociedad, haciendo de esta isla una metáfora de nuestro mundo. 

Fotografías: Charlie Cordero.

El autor

Charlie Cordero es un fotógrafo documental de 27 años con base en Colombia, con estudios de Fotoperiodismo (Universidad de Girona) en Girona, España y Master en Fotografía Editorial y Fotoperiodismo en TAI. Los temas recurrentes en su trabajo son los Derechos Humanos, la ideología de género, la memoria y reconciliación, y los conflictos y uso de la tierra. Todo ello con un estilo fotográfico que intenta jugar entre el documental clásico y la fotografía contemporánea, entre lo descriptivo y lo interpretativo, entre lo directo y lo lírico, entre el momento decisivo y el momento intersticial.

Cordero colabora actualmente con periódicos como El País, El tiempo y El Espectador, entre otros, mientras desarrolla sus proyectos personales. También trabaja como profesor en el programa de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia.

Cordero estudió el Master en Fotografia Editorial y Fotoperiodismo de TAI en 2016.

 

 

 

Scroll To Top