Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Destacada presencia de la Escuela TAI en la XV Edición del Festival de Málaga de Cine Español

Destacada presencia de la Escuela TAI en la XV Edición del Festival de Málaga de Cine Español

Cita ineludible y escaparate de la industria cinematográfica española, El Festival de Málaga ha contado en la última edición con una presencia destacada de miembros de la Escuela TAI. Docentes como Jaime Chávarri, Chiqui Carabante o Juan González han sido protagonistas en homenajes y destacados premios del certamen.


La Dirección de TAI junto al director Chiqui Carabante y el director de fotografía Juan González

Chiqui Carabante se ha convertido en uno de los cineastas más punteros en el panorama nacional, lo que ha quedado demostrado con la Biznaga de Plata a la Mejor Película y Biznaga de Plata al Mejor Director de la Sección Oficial de Largometrajes de ZonaZine por su comedia metafísica “12+1”, una innovadora y arriesgada propuesta en la que participa el también profesor de TAI Juan González, como Director de Fotografía.

Juan González ha hecho doblete este año con la participación en “Carmina o revienta”, de Paco León, trabajo también premiado con la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz y el Premio del Público.


Trailer 12+1


Trailer Carmina o Revienta

Jaime Chavarri, profesor de Dirección Cinematográfica y Dirección de Actores en la Escuela, fue homenajeado Premio Retrospectiva a toda su trayectoria como profesional de la industria.

Director Artístico de Víctor Erice en “El espíritu de la Colmena” y de Carlos Saura en “Ana y los Lobos”, la parte más reconocida de su producción la realizó en colaboración con el productor Elías Querejeta. De esta etapa destacan el documental “El Desencanto” y el largometraje de ficción “A un dios desconocido” y “Dedicatoria”. Posteriormente lleva a cabo adaptaciones de obras literarias siendo su mayor éxito “Las Bicicletas son para el verano”, de Fernando Fernán Gómez. En el año 2000 rueda “Besos para todos”, nominada a 6 premios Goya incluido el de Mejor Director, siendo sus siguientes películas “El Año del Diluvio” y “Camarón.

Varios alumnos de la Escuela TAI disfrutaron de la fiesta del Cine Español de Málaga, gracias al convenio que TAI tiene con el Certamen.

 

Scroll To Top