Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Diario de las ‘Jornadas de Certificación de Alumnos de Alumnos de Master de Postproducción TAI en SGO Mistika’

Diario de las ‘Jornadas de Certificación de Alumnos de Alumnos de Master de Postproducción TAI en SGO Mistika’ El profesor Alberto del Amo cuenta acerca de cómo se desarrollaron las jornadas+

En la oficinas de nuestro Partner SGO y gracias a la magnífica disposición y actitud de su CEO Miguel Ángel Doncel y su director comercial Jose Luis Acha, así como de su ingeniero técnico Fernando y de nuestro profesor de Mistika, Luis Lombardo, operador senior de Mistika con más de 20 años de experiencia en todo tipo de producciones, pusimos en marcha estas pruebas de certificación.

Los alumnos, de forma individual, accedían a la sala de Mistika de SGO y durante 30 minutos, ante un tribunal compuesto por Luis Manuel Lombardo (operador senior de Mistika), José Luis Acha (director comercial de SGO) y Alberto del Amo (Responsable del área de postproduccion de TAI), debían superar una prueba de certificación que simulaba la petición real del proyecto de un cliente, realizando distintas composiciones, arreglos a la imagen y etalonajes, cumpliendo todo esto con la presión de un entorno profesional.

Muchos nervios, caras tensas, sonrisas nerviosas delataban que empezaban en ese momento a ser conscientes de la oportunidad que tenían delante, al estar en casa de la marca que ha sido responsable de la postproduccion de películas como ‘El Hobbit’, ‘Tintín’, ‘Prometheus’, etc.

La prueba transcurrió con fluidez, rigor y seriedad, ofreciendo por parte de los alumnos un nivel muy prometedor para su futuro laboral, del que Jose Luis Acha de SGO, tomó nota para unas más que posibles oportunidades laborales que puedan surgir.

Evaluación del proceso de certificación

Llega el día de evaluación, tanto SGO como la Escuela TAI, son conscientes de que queremos hacer de este, un día especial para los alumnos y que sobre todo les sea muy útil para su vida laboral.

Reunimos a los alumnos en la sala de reuniones de SGO y abre la sesión su CEO, Miguel Ángel Doncel y José Luis Acha, director comercial, en una actitud de la que sólo puede expresa mi enorme gratitud a los dos, quieren conocer y hablar más con los alumnos, es una auténtico lujo para todos incluido su profesor de Mistika, Luis Lombardo y un servidor.

Las preguntas de grupo que les realizan a los alumnos sobre distintos workflow de rodajes de cine digital, etc. es una última prueba de alto nivel para ellos y a su vez los alumnos tienen una magnífica oportunidad de preguntar a dos personas del máximo nivel y referencia en el panorama nacional e internacional.

De mano de uno de sus mejores  ingenieros de desarrollo y soporte, Fernando, conocerán por ejemplo como es el workflow con Mistika en Park Road de Peter Jackson en Nueva Zelanda, así como debatir sobre Mistika con estos nuevos operadores. Fernando dio ejemplo de generosidad y amabilidad por compartir sus múltiples conocimientos con nosotros.

En este link podéis recibir el premio que recibieron en el IBC junto al equipo de Park Road de Peter Jackson  como la solución más innovadora de postproducción del IBC 2013.

http://www.sgo.es/2013/09/park-road-post-production-wins-an-ibc2013-innovation-award-with-leading-technology-partner-sgo/

Empezamos con el resultado de las pruebas, en la que Luis Lombardo como operador senior de Mistika y Alberto del Amo como director del Master, van evaluando en grupo a cada uno de ellos, dándoles pautas de mejora y comunicándoles si están finalmente certificados o no, dándoles físicamente el título que los acredita como operadores junior, expedido por SGO.

Luis Lombardo,  nuestro magnífico profesor y mejor persona, accede a una última petición por mi parte, de impartir un pequeño taller de 2 horas, sobre la consola de Etalonaje, que pone a nuestras disposición SGO en la sala de color, dando a los alumnos la posibilidad de operar con la misma y completar su formación. Luis dio un gran ejemplo de improvisación y profesionalidad en esta petición de última hora.

Por último, desde SGO, nos ofrecen el visionado estereoscópico de producciones del máximo nivel en su sala de color, para cerrar con broche de oro, esta magnífica experiencia profesional y sobre todo personal, que seguro será la primera de muchas.

SGO se mueve por principios parecidos a los que hicieron grande a empresas como Google, en la que se cuidaba igual al pequeño que al gran cliente, para nosotros es un Partner que tendrá todo el apoyo y cariño por parte de la escuela y el mío, no quiero dejar de destacar a Luis Manuel Lombardo por su implicación, profesionalidad y actitud, la escuela TAI aumenta la familia, con partners que son verdaderos compañeros de trabajo de primerísimo nivel, personalizados en Miguel Ángel doncel, José Luis Acha y Fernando, una de los grandes ingeniero de desarrollo de SGO.

Gracias a todos los protagonistas de estas jornadas, por hacer una gran experiencia humana y profesional, de esta certificación inolvidable que marca el nivel a seguir y superar. Esta es la formación que viene y por la que apostamos desde el área de postproducción de la escuela universitaria TAI.

Alberto del Amo, responsable del Área de Postproducción de la Escuela TAI

 

Scroll To Top