Estás aquí: Inicio / Bellas Artes / Diseña la ciudad del siglo XXV y consigue una beca para estudiar Bellas Artes

Diseña la ciudad del siglo XXV y consigue una beca para estudiar Bellas Artes Presenta tu propuesta artística antes del 15 de julio+

El área de Bellas Artes y Diseño del Centro Universitario TAI ha lanzado una convocatoria, con dimensión internacional, para reconocer las mejores ideas creativas que pongan en valor el Arte como herramienta de cambio y transformación social. TAI propone de este modo un desafío a todos los interesados en el arte y la creatividad para responder a cuestiones relacionadas con: ¿cómo será una ciudad sostenible en el siglo XXV?, ¿qué obras de arte llenarán los museos?, ¿existirán los museos como los que conocemos hoy en día?

Éstas son algunas de las premisas de las que se parte en el concurso denominado “La ciudad del siglo XXV”. Objetivo: hacer volar la imaginación de todos aquellos que quieran participar, y ver la manera de como la mente humana crea otros mundos posibles, con la opción final de poder desarrollar una formación universitaria en el ámbito de las Bellas Artes y el Diseño.

La convocatoria se ha abierto tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo concurrir al concurso cualquier persona que le apasione el Arte, de más de 18 años (o que los cumpla en 2016), que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito del arte y el diseño, y que cuenten con un alto nivel de talento, motivación y actitud para desarrollar un trabajo profesional excelente.

Para participar los interesados deberán remitir un dossier de entre 10 y 15 imágenes, pudiendo presentar fotografías, dibujos, bocetos, planos o cualquier cosa que sirva para entender y mostrar la idea, junto a una explicación de la propuesta y una carta de motivación. Los trabajos presentados deberán ser originales y no se aceptarán versiones y/o adaptaciones de obras ya existentes (propias o de terceros). La técnica es libre, pudiendo realizarse en cualquier disciplina artística.

Los ganadores obtendrán la posibilidad de desarrollar su formación en el Grado en Bellas Artes del Centro Universitario TAI. El primer premio consiste en una beca del 100% para estudiar el primer curso del Grado y beca del 50% para estudiar el resto de cursos, acreditando en todos ellos unas calificaciones notables a la hora de superar cada nivel formativo. Por su parte, el segundo premio supone una beca del 50% para estudiar el primer curso, y beca del 50% igualmente para estudiar el resto de cursos. Para poder comenzar en el periodo 2016-2017, los ganadores deberán haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad o la prueba equivalente de su país de origen.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 15 de julio, viernes, a las 23.59 horas. Junto al dossier en formato pdf hay que remitir la carta de motivación, que no habrá de superar los 3.000 caracteres.

El reto del Centro Universitario TAI se fundamenta en la búsqueda del talento y la creatividad, cualidades principales que serán la base para que un artista pueda desempeñar su acción profesional. Un artista total capaz de abrir su abanico de posibilidades de creación y empleabilidad en el campo del arte y también en otros. La creatividad es un valor al alza que se sitúa como parte fundamental en el desarrollo evolutivo del ser humano, tanto a nivel personal como profesional.

Para participar tienes que acceder a este enlace.

Scroll To Top