Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / La vida es un ‘Cabaret’

La vida es un ‘Cabaret’ Crónica del espectáculo musical de los alumnos TAI del 3º grado de Artes Escénicas+

_DSC7179

Momento del espectáculo ‘Cabaret’ por el grupo ‘La pela de oro’ del 3º Grado de Artes Escénicas / MARINA RODRÍGUEZ-TAIFOTO

Nadie sospecharía la clase de gente que tuvimos en la Escuela Universitaria TAI. Durante el 15 y el 16 de enero el Auditorio TAI se transformó en un lugar decadente, lleno música y de personajes coloridos con muchas historias que contar.

Los alumnos del 3º Grado de Artes Escénicas presentaron al público un trabajo que conjugó la interpretación, el baile y el canto para narrar la historia de varios personajes de moral dudosa que se desvivieron por entretener a la audiencia. Todo esto junto a un grupo de músicos en vivo del Grado en Composición de Músicas Contemporáneas que en algunos momentos incluso formaron parte de la historia.

Escuela TAI

Otro momento del espectáculo ‘Cabaret’ del grupo A ‘La pela de oro’ del 3º grado de Artes Escénicas / MARINA RODRÍGUEZ-TAIFOTO

El show fue realizado por dos grupos de alumnos (A y B) que, en sus similitudes, presentaron dos historias muy diferentes. Ambos argumentos inician con la posible pérdida del Cabaret, sin embargo cada alumno eligió su canción, desarrolló su personaje y sus propios textos, así que nada de un espectáculo fue igual al otro.

Momento del espectáculo 'Cabaret' de 'Kamaret 69' del 3º de Artes Escénicas

Momento del espectáculo ‘Cabaret’ del grupo B  ‘Kamaret 69’ del 3º de Artes Escénicas / MENDÍA ECHEVERRÍA-TAIFOTO

Conocimos algunos personajes bastante definidos con un toque de comedia especial y muy particular en cada uno, que mientras se iban desenvolviendo en la trama, dejaron ver capas que en su mayoría tocaron temas de importancia social y humana. Todo en un marco de provocación, decadencia y ropas (cuando habían) muy sexys, como siempre lo advirtió el director/profesor Jorge Muriel al inicio de cada show.

Escuela TAI

Jorge Muriel, profesor TAI y director del espectáculo ‘Cabaret’ / MENDÍA ECHEVERRÍA TAI-FOTO

Escuchamos a los alumnos interpretar canciones en géneros variados que pasaron por lo tradicional, los éxitos de música popular y por supuesto, el obviamente presente Teatro Musical.

Una alumna cantando en el espectáculo 'Cabaret' del grupo 'La pela de oro' del 3º grado de Artes Escénicas

Una alumna cantando en el espectáculo ‘Cabaret’ del grupo ‘La pela de oro’ del 3º grado de Artes Escénicas / MARINA RODRÍGUEZ TAI-FOTO

Y aunque no todos eran cantantes o bailarines, les vimos enfrentarse con firmeza a una forma bastante exigente de interpretación que unifica las destrezas y en muchos casos rompe la cuarta pared.

Escuela TAI

Alumnos del grupo ‘Kamaret 69’ interpretando sus personajes en el espectáculo ‘Cabaret’ / MENDÍA ECHEVERRÍA TAI-FOTO

Siempre es un placer poder asistir a muestras como esta en la que tanto alumnos como el público en general puede apreciar el trabajo que se hace en la escuela, y sobretodo de una forma tan especial como es un show de comedia musical con instrumentos en vivo. La vida es un Cabaret, que se repita.

Por Juls Sosa, alumna del Área de Cinematografía y TV

 

 

Scroll To Top