Estás aquí: Inicio / #agendaTAI / «Durante el proceso creativo la obra va mutando y te vas enamorando de los pequeños cambios»

«Durante el proceso creativo la obra va mutando y te vas enamorando de los pequeños cambios» Dani de la orden y Berto Romero visitan la Escuela TAI para hablarnos de su última película, El Pregón+

ELPREGON_MENDIA_13

La pasada semana se estrenaba en las taquillas españolas la última película de Dani de la Orden, ‘El pregón’,  y los alumnos de la Escuela TAI tuvieron el placer de ver en premisa el film y asistir además a una Masterclass con el director y uno de los dos actores co-protagonistas Berto Romero.

Tanto Dani como Berto, propiciaron desde el principio un ambiente alegre donde contaron el proceso creativo de un film que, al igual que durante la hora que duró la Masterclass mantiene entretenidos y divertidos a un publico durante 84 minutos.

De la orden, con tan sólo 26 años, acaba de terminar su tercer largometraje con Atresmedia Cine y  El Terratadentrándose como el mismo cuenta en lo que es su primer trabajo dentro del género puramente cómico, dejando ésta vez, la comedia romántica a un lado.

ELPREGON_MENDIA_6

La trama principal de ésta Road Movie trata sobre dos hermanos que a pesar de haber jurado no volver a encontrarse, el destino -y el dinero-, les llevan a su pueblo natal para dar el Pregón. Así, los Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 con el grupo Supergalactic, vuelven a un pueblo dónde increíblemente siguen siendo unas superestrellas adoradas por todo el mundo, aunque sus planes no salen exactamente como esperaban durante el transcurso de las fiestas.

En una película llena de personajes caricaturescos y situaciones absurdas, Berto, nos contó que una de las escenas más complicadas de rodar fue la final, donde por un momento, el espectador deja de reírse para adentrarse en el tierno amor de los hermanos Osorio. Además, el co-protagonista habló de la complejidad que conlleva ser actor y productor al mismo tiempo.

Interrumpidos continuamente por los alumnos, los cineastas contaron lo divertido que fue hacer parecer que una mansa cabra pareciera un sanguinario carnívoro, o lo curiosamente fácil que se les hizo rodar la escena en la que corren desnudos seguidos por todo el pueblo.

ELPREGON_MENDIA

De la orden, que bromeó asegurando «No poder hacer una película fea»  y contó a los estudiantes de cine, el proceso técnico y las claves para rodar los bonitos planos aéreos que hay dentro del film. Dani también hablaba de que «Durante el proceso creativo la obra va mutando y te vas enamorando de los cambios, pero no hay que olvidar porqué te gustó la primera vez que la leíste»  refiriéndose así al peligro de cambiar tanto el guión original que acabe siendo una obra completamente diferente.

La charla, que se hizo muy corta debido al buen ambiente creado en la sala, terminó como había comenzado, entre risas y aplausos.

El_preg_n-768206505-large

Scroll To Top