Estás aquí: Inicio / Cine y TV / ‘El acercamiento al mundo laboral nos ha hecho ver la disciplina que requiere’

‘El acercamiento al mundo laboral nos ha hecho ver la disciplina que requiere’ Estudiantes de Escénicas de TAI dirigen, producen e interpretan 'La Ratonera'+

Alumnos de Artes Escénicas producen su propia obra teatral, ‘La Ratonera’, 6 funciones en las que los estudiantes de TAI han estado involucrados en todo el proceso de producción escénica, que se ha representado en la sala La Usina durante este verano. Hablamos con dos de ellos, Sherezade García y Javier Cánovas, para que nos cuenten su experiencia.

¿Por qué elegisteis ‘La Ratonera’ para representar?

Fue una propuesta de Maribel Ripoll, puesto que ella ya había representado esta misma obra en Madrid, y se puso en contacto con uno de los actores y formamos el grupo para llevar a cabo la obra.

¿Cómo ha sido la experiencia de producir vuestra propia obra? ¿Como ha sido la distribución del trabajo: dirección, producción, escenografía..?

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y maravillosa, pero también tuvimos muchas dificultades puesto que somos varios actores y muchas veces hubo desacuerdos los cuales se resolvieron con solvencia. Contamos con la ayuda de Sixto Cid que ejerció como director, aunque el proyecto nace desde nosotros puesto que ejercemos como las personas que distribuyen el trabajo en todos los demás ámbitos restantes menos en dirección.

¿Cómo habéis formado el proyecto entre alumnos de TAI? ¿Cómo surgió?

Contamos con alumnos de la escuela ya que son los actores que conocemos personal y laboralmente, es decir, a parte de tener amistad con ellos, sabíamos cómo trabajaban. Decidimos crear un elenco con gente de confianza que pudiera sacrificar su verano trabajando, y así fueron apareciendo uno a uno los actores. Cada uno de nosotros propuso ser el personaje con el que más se había sentido identificado y mágicamente adoptamos cada uno el personaje perfecto para nosotros.

¿Qué habéis aprendido de esta experiencia?

Además de lo difícil que es montar una obra entre todos y acordar decisiones para contentar a todo el mundo y estar todos de acuerdo, hemos tenido un primer acercamiento al mundo laboral por así decirlo, hemos visto la disciplina que requiere un trabajo y nos ha servido para prosperar como actores y como personas.

¿Cómo os ha servido la formación en la Escuela para afrontar este proyecto?

Pues si no hubiéramos tenido la formación previa de estar estudiando dos años en la Escuela el proyecto es evidente que no se hubiera afrontado de la misma manera puesto que crear un proyecto así requiere una base además de mucho esfuerzo.

 

 

Scroll To Top