Estás aquí: Inicio / Música / El arte de crear partituras: la Composición Musical

El arte de crear partituras: la Composición Musical Aprender piano, un instrumento fundamental para la Composición Musical en TAI+

Dentro de las diferentes disciplinas que se imparten en el Centro Universitario TAI, la formación pedagógica en el área de música ofrece la posibilidad de aprender piano de forma profesional y creativa, orientada a la Composición Musical.

Y es que, sin duda, el profundo conocimiento de un instrumento musical como es el piano, es fundamental para todos aquellos que quieren desarrollar de forma profesional la carrera musical.

Los alumnos de TAI, a lo largo de su periódico educativo, han podido entender lo necesario que es aprender piano de la mano de grandes músicos y compositores que han realizado master clases en el centro, como el músico de jazz y compositor Kenny Werner quién ofreció el pasado mes de abril, con motivo del Día Internacional del Jazz, una clase magistral en la que además, deleitó los oídos de los asistentes tocando piezas al piano.

Master classes, festivales de música, conciertos de los propios alumnos… TAI, apuesta por un aprendizaje musical fundamentalmente práctico, al estilo de taller creativo con el objetivo de asimilar el oficio de compositor a través de y sus variantes como por ejemplo supervisor de bandas sonoras, agente artístico, cantautor, compositor de canciones, productor musical, técnico de grabación y mezclas musicales e incluso locutor de radio en emisoras musicales o docente.

Una formación práctica que se ve enriquecida por la inmersión pedagógica de un profesorado compuesto por grandes profesionales en activo dentro de la industria cultural y musical. Además, aprender piano será una de las asignaturas fundamental presente en los cuatro años del grado de Composición de Músicas Contemporáneas.

Además, TAI ha finalizado el año académico celebrando la graduación de la primera promoción de graduados en el Grado de Composición de Músicas Contemporáneas junto con otros compañeros de las distintas disciplinas artísticas como Cine, Fotografía o Artes Escénicas y que se desarrollan de forma multidisciplinar en el centro. Una gala de graduación que tuvo lugar en el centenario Teatro Infanta Isabel, para terminar en TAI con un cóctel que pudieron disfrutar los alumnos, sus familias y el equipo de profesores que ha participado en la formación de los nuevos creadores y artistas.

El Grado Oficial de Composición Musical supone una formación en la música, idónea para los apasionados a la música y que quieren ser los compositores y compositoras del siglo XXI en un centro de referencia y de excelencia como es el Centro Universitario TAI.

Scroll To Top