Estás aquí: Inicio / Cine y TV / El arte de impactar a tu audiencia

El arte de impactar a tu audiencia ¿Sabes cómo atraer la atención del público?+

Imagínate que estás hablando delante de un grupo de personas. Puede ser un grupo reducido o un gran auditorio, la imaginación es libre. Todos están atentos a lo que dices, enganchados a tu historia, con ganas de conocer más, pendientes de cada uno de tus movimientos y gestos. ¡Tu mensaje les está interesando y les está llegando! ¿Quién no ha deseado eso alguna vez?

Impactar a la audiencia es todo un arte que va más allá de expresar una idea.

Impactar es captar la atención del público para provocar un cambio en él, por pequeño que sea. Es dejar huella en el otro y conseguir que pase a la acción.

¿Un arte con el que se nace o se hace?

Hay algunas personas, muy pocas, que tienen ese don natural. De forma innata y sencilla son capaces de conectar con su audiencia y vender hielo en el polo norte si hace falta. Pero esto no es lo normal.

La mayoría adquirimos esas habilidades con el tiempo, con la práctica y con el APRENDIZAJE.

Aprender a comunicar con impacto es cada día más necesario en el mundo competitivo que vivimos, donde el “bombardeo” de información es constante y resulta tan complicado destacar.

Si no comunicas, no existes.

Los beneficios de aprender a comunicar con impacto

Si aprendes a comunicar con impacto las ventajas que obtienes son muchas, pero voy a destacar tres:

  • Ganas seguridad y confianza. Conocer y utilizar ciertas herramientas de oratoria te aporta la tranquilidad que necesitas para sentirte más seguro.
  • Eres más capaz de “venderte” y “vender” tus proyectos. Por tanto, crecen tus posibilidades de éxito laboral.
  • Te diferencias de otros perfiles profesionales parecidos al tuyo. Lo que significa que tienes más opciones de que se fijen en ti.

Consejos para empezar a comunicar con impacto

Para comunicar con impacto es importante tener presentes estos tres consejos básicos:

  • La preparación es fundamental. En la televisión y el teatro solemos decir que “hasta las improvisaciones se preparan”. ¡Y es cierto! A ninguno de los grandes oradores de charlas TED, por ejemplo, se le ocurriría salir al escenario “a ver qué pasa”, sin tenerlo todo pensado y calculado.
  • Cuanto más y mejor conozcas a tu audiencia, más acertarás. Ten en cuenta cómo es tu público, cuáles son sus necesidades y ponte en su piel. En función de eso, moldea tu mensaje y ofrece un contenido que le pueda interesar.
  • Los primeros minutos de cualquier comunicación en público son claves para “conquistar” al receptor. El comienzo es, posiblemente, la parte más importante de un discurso. Por eso es la que más hay que cuidar y trabajar.

Todo esto es sólo una pequeña muestra de lo que ofrecemos en el Curso Intensivo en el Arte de Impactar a tu Audiencia. Una formación presencial totalmente práctica donde el alumno conoce y ejercita aspectos fundamentales que lo convierten en un comunicador más claro, eficaz y persuasivo.

Este programa de entrenamiento se celebra durante dos fines de semana seguidos, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. El número de plazas es limitado y la próxima edición tendrá lugar el 29/30 de septiembre y el 6/7 de octubre.

Aquí tienes toda la información por si estás interesado.

Comunicar bien en público te ayuda a conseguir todos los retos que te propongas. ¡Ponte en marcha!

 

 

 

Scroll To Top