Estás aquí: Inicio / Cine y TV / El cine español en sus ‘Márgenes’

El cine español en sus ‘Márgenes’ El Festival propone películas españolas de calidad creadas en la periferia de la industria cinematográfica+

‘Una ventana para dar a conocer, difundir y promocionar la parte más inquieta y atractiva de la creación audiovisual española actual’. Con estas palabras puede definirse el la Segunda Edición del Festival de cine español ‘Márgenes’, que dará comienzo el 7 de marzo en la Cineteca Matadero, clausurándose el 16.

‘Márgenes’ tiene como fin tratar de dar salida a todas esas películas que resultan interesantes pero que no entran dentro de los cánones de los circuitos comerciales. La Cinemateca de Márgenes dará cabida a estrenos, muestras, retrospectivas y a un catálogo que incluye una selección de la parte más desconocida e inquieta de nuestra cinematografía. Además, actua como puente entre creadores, productores, distribuidores, programadores e instituciones culturales, facilitando la organización de comisariados de películas, talleres y actividades formativas. Acciones encaminadas a reforzar la presencia de la parte más inquieta de nuestra cinematografía a nivel nacional e internacional.

El abono para ver las 11 películas seleccionadas en streaming será de 5 euros. Los títulos son: Dios sabe de Silvia Rey, 12+1, una comedia metafísica de Chiqui Carabante Electroclass de María RuidoLa pausa de Miguel Ángel DelgadoLlende de Luis Argeo y Ramón y Lluís Bande, Los Ulises de Agatha Maciaszek y Alberto García Orti, N-VI de Pela del Álamo,  Piedad de Otto RocaQuantum men de Carlos Serrano Azcona, Sé villana. La Sevilla del diablo de María Cañas y Vikingland de Xurxo Chirro .

Además se proyectará fuera de concurso Mi loco erasmus, de Carlo Piadal.

’12+1, una comedia metafísica’ de Chiqui Carabante, una de las películas de Márgenes

Como novedad, las películas finalistas de la II edición del Festival Márgenes podrán verse entre el 7 y el 10 de marzo en la Cineteca del Matadero de Madrid, donde serán presentadas por los directores.

Una oportunidad para reflexionar acerca de que el camino principal puede ser el más cómodo, el más aséptico, el mejor señalizado, pero muchas veces no resulta el más interesante.

Infórmate de cómo conseguir tus bonos y ver todas las películas, de modo online o en la Cineteca de Matadero:

www.margenes.org

 

 

 

Scroll To Top