Estás aquí: Inicio / Cine y TV / El cine español premia “lo que no se ve”

El cine español premia “lo que no se ve” Por tercer año, los desconocidos de la industria cinematográfica reciben un reconocimiento a su trayectoria +

Decorados de ‘El laberinto del fauno’ de Ramón Moya

Los Premios de los Profesionales de la Academia de Cine, nombre con el que se conocen estos galardones, vuelven a reconocer la labor de técnicos desconocidos por el público y que no se encuentran dentro de ninguna categoría de los Premios Goya. En esta ocasión los galardonados en la sombra han sido Enrique González Macho, presidente de la Academia; el responsable del laboratorio Image Film, Ramón Martos; Claudio Ianni director de orquesta; el atrezzista Paco Calonge; el maquinista Carlos Miguel y el constructor de decorados Ramón Moya. El objetivo de estos premio es reconocer la labor de estos ténicos de larga trayectoria cuyo trabajo es parte fundamental de las obras que se están produciendo en nuestro país y que desgraciadamente son completamente desconocidos para el gran público.

El sistema de elección de los cinco galardonados consiste en una votación realizada entre los miembros de la Junta Directiva de la Academia, compuesta por 31 miembros: 28 personas (dos expertos en cada una de las 14 especilaidades, léase maquillaje, sonido, electricidad, atrezo o posproducción); y la presidencia, compuesta por tres personas. Cada uno propone el nombre del profesional que, a su juicio, merece el reconocimiento a toda una vida dedicada a la industria del cine, de los cuales solo los cinco más votados se llevan el premio.

 

Todos los galardonados en los Premios de los Profesionales

 

 

 

Scroll To Top