Estás aquí: Inicio / Cine y TV / El Cineforum de TAI presenta «CÁMARA GRABA»

El Cineforum de TAI presenta «CÁMARA GRABA» Nueva revista digital del Cineforum, una iniciativa de los alumnos del centro+

Hace menos de un año, un grupo de alumnos del Área de Cine de TAI fundaron un Cineforum dirigido a toda la Comunidad TAI, propuesto por el profesor de Historia de cine Miguel Juan Payán. Este proyecto se creó con el objetivo de fomentar la cultura cinematográfica entre los estudiantes, una iniciativa que ayuda a ampliar su formación.

Las sesiones se estructuran de la siguiente manera:

  • proyección de algunos cortos de los alumnos
  • proyección de un largometraje (título propuesto por los alumnos)
  • debate abierto a los asistentes (tanto estudiantes de cualquier área como público externo)

Hace una semana el Cineforum estrenó su primera revista digital Cámara Graba, abierta al público. Un blog dedicado a todas las personas amantes del cine, en especial a los alumnos que buscan debatir sobre el tema. Los estudiantes analizan películas, filmografías, series e incluso comentan noticias de actualidad de temática cinéfila. Su objetivo es informar, entretener y aprender de esta primera experiencia con el lector.

Lo más interesante de la iniciativa es que cualquier persona perteneciente a nuestra Comunidad tiene la posibilidad de publicar en Cámara Graba y darse a conocer. Es una gran oportunidad para aquellos que tienen cosas nuevas que aportar a toda la comunidad cinéfila. Este blog es una herramienta complementaria para llegar al público, va más allá de la reunión mensual del Cineforum. Es un proyecto que amplía el contenido de este y lo acompaña.

El blog se inaugura con el siguiente mensaje, de parte del administrador Antonio M. Villalba:

«Al grano. Esta revista nace por y para el estudiante de cine. Opinión, debate y construcción, eso es lo que se cultiva aquí.

En Cámara Graba, a pesar de que no somos un partido político, hay cabida para todo el mundo. Cualquier voz de carácter académico y cinematográfico tendrá un hueco en nuestra incesante y trepidante publicación.

No hay lugar a duda, aquí se habla en cine; si no le ha quedado claro, empiece por Griffith, le enseñará algunas palabras.»

Felicidades a los alumnos por la iniciativa.

Redacción: Marta Asensi – Grado de Cinematografía, especialidad Guión

 

Scroll To Top