Estás aquí: Inicio / Cine y TV / El Colectivo Los Hijos, protagonistas en la 3ª edición de /3XDOC/ Encuentro de Creadores

El Colectivo Los Hijos, protagonistas en la 3ª edición de /3XDOC/ Encuentro de Creadores Los responsables del prestigioso Sensory Ethnograpy Lab de Harvard y directores de la multipremiada 'Leviathan', que se estrenará por primera vez en Madrid, serán los invitados internacionales +

Los Árboles

La tercera edición del 3xDOC, evento organizado por la Asociación DOCMA de cine documental contará con el Colectivo Los Hijos, al que pertenece Natalia Marín, profesora del Master Documental Creativo y Cine Experimental de TAI, junto a Javier Fernández Vázquez y Luis López Carrasco. Una de las agrupaciones referentes del cine español más arriesgado de los últimos años.

Como invitados internacionales serán los directores de la multipremiada LEVIATHAN (2012) y responsables del prestigioso Sensory Ethnography Lab de Harvard, Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel.

Por primera vez llegará a Madrid la película LEVIATHAN (Premio FIPRESCI en Locarno, Audience Award en la Viennale, New Vision Award en CPH:DOX, Mejor Película del 2012 en decenas de medios especializados alrededor del mundo, entre otros premios). Además, se proyectará una importante muestra de las obras producidas por el Sensory Ethnography Lab, todas ellas de estreno en Madrid y galardonadas con premios y reconocimientos en los mejores festivales del mundo en los últimos años, hecho que ha posicionado al SEL como una de las grandes referencias artísticas y visuales dentro del cine documental contemporáneo.

Colectivo Los hijos

Colectivo Los hijos: Javier Fernández, Natalia Marín y Luis López

Asimismo se proyectará una retrospectiva de Los Hijos, que incluirá su última película, ÁRBOLES (2013), estrenada en el Festival de Cine Europeo en Sevilla, así como sus dos largometrajes anteriores.

Todos los autores invitados participarán en el clásico Encuentro 3XDOC, donde podrán mantener una charla entre ellos, con la participación tanto del público asistente como desde sus ordenadores, será transmitido vía Streaming. Además, durante su visita a Madrid, Castaing-Taylor y Paravel impartirán una Clase Magistral y realizarán un exclusivo “Laboratorio de proyectos” personalizado para profesionales del sector.

 

 

Scroll To Top